Recorriendo Egipto

19 julio 2019 10:33 | Actualizado a 19 julio 2019 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Egipto es uno de los países más cálidos por la hospitalidad de su pueblo quienes  muestran orgullo de pertenecer a una cultura milenaria, que cuenta su historia día a día, a través de la majestuosidad de las diferentes obras arquitectónicas y antigüedades ubicadas en toda su extensión. 

Los viajes a Egipto ofrecen experiencias únicas al recorrer espacios que datan de miles de años, pero que aun se muestran preservados para ofrecer a los visitantes historias inacabadas de quienes allí vivieron. 

En un recorrido por Egipto es necesario conocer el Cairo, conocida como la puerta del mundo árabe, ofrece un estilo de vida de tradiciones islámicas combinadas con mahometanos y cristianos.  Es una ciudad ubicada a orillas del Rio Nilo, ofrece construcciones antiguas, centros comerciales, bazares y pequeñas calles que te llevan a conocer los diferentes rincones.

El Cairo Histórico es patrimonio de la humanidad, en este andar se va a conseguir al Gran Bazar del Cairo, llenos de personas que buscan diferentes tipos de objetos y comidas en los ´puestos que ofrecen los vendedores. En El Cairo moderno, se aprecian construcciones nuevas y calles modernizadas. La visita la pirámide de Keops, de Guiza y el Museo Egipcio dan a conocer una de las mayores colecciones de la época de los faraones.

En Luxor se encuentra el Valle de los Reyes, es famoso porque fueron enterrados varios reyes y reinas, aquí se pueden visitar algunas de las tumbas que están abiertas al público. Los Colosos de Memnón son una visita obligada, por ser dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Los Templos de Luxor y el de Karnak, construidos por dos faraones Amenhotep III y Ramsés II. Ambos templos estaban unidos por la Avenida de las Esfinges, con cientos de esfinges en el recorrido.

Un paseo por el Rio Nilo es obligatorio para quien lo visite, poder ver el atardecer y disfrutar de un recorrido en una cubierta de un barco se convierte en una grata experiencia para quien lo realiza. Ahora bien, si lo que se desea es conocer más de Egipto, vale la pena adentrarse en un crucero para recorrer los diferentes templos, pirámides y construcciones milenarias. 

El Obelisco Inacabado, la Presa de Asuan, las pirámides de Guiza y muchos otros lugares son sitios que en un viaje a Egipto, vale la pena recorrerlo disfrutando cada momento, compartiendo con su gente, sus sabores y su maravillosa arquitectura. 
 

Comentarios
Multimedia Diari