¿Recuperar lo vivido?

21 diciembre 2018 08:09 | Actualizado a 21 diciembre 2018 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debido al rápido avance de la tecnología, muchos aparatos que, hace 15 o 20 años, formaban parte de nuestra vida cotidiana, han pasado a quedar en desuso e incluso en el olvido. Esto hace que gran parte de nuestros recuerdos de la infancia o nuestras películas favoritas, hayan quedado atrapado en este formato.

Esto dificulta la visualización de estos a través de la nueva tecnología que nos rodea. Bien es cierto que, aunque sigan existiendo muchas personas que muestran resistencia a dejar atrás el formato VHS tradicional, con el tiempo, no quedará otra opción.

Pues bien, a pesar de esto, aunque creamos que nuestros recuerdos están atrapados y no podamos recuperarlos, hoy día sí que hay una opción para poder volver a revivir nuestras memorias y pasar VHS a DVD.

Para ello, podemos recurrir a la ayuda de un profesional, aunque debemos saber que este servicio no será barato ya que no existen muchas personas que aun conserven el material necesario para realizar este cambio de formato.

Otra posibilidad es realizar nosotros mismos esta transformación, para ello tendremos que contar con los instrumentos y cables necesarios.

Pasar nuestra cinta de VHS a DVD, nos puede traer ciertas ventajas ya que el formato digital es más duradero, puede ser reproducido en cualquier ordenador, o reproductor de DVD.

-  ¿Cómo pasar de VHS a DVD? -

En primer lugar, podemos realizar este cambio usando un adaptador de señal analógica a digital. Este aparato podemos encontrarlo fácilmente y a un precio muy asequible.

Pero, sin duda alguna, una de las formas más sencillas de realizar esta conversión es usando un reproductor combinado de VHS a DVD.

Otro método bastante sencillo es a través de la adquisición de un kit. Estos llevan consigo todo lo necesario para poder cambiar el formato. Para ello, lo único que debemos hacer es seguir las instrucciones que traen incorporado dicho kit.

Estos kits, tienen un coste menor que las otras dos opciones mencionadas anteriormente.

Una vez que, a través de uno u otro procedimiento, hemos realizado la conversión de nuestra cinta a formato digital, podemos pasar el contenido de nuestro DVD a nuestro Smartphone.

Indiscutiblemente, esta es una de las grandes ventajas que tiene el convertir nuestro archivo a formato digital, ya que esto nos permite acceder con mayor facilidad a estos.

-  ¿Cómo pasar el contenido de nuestro archivo digital a nuestro Smartphone?  -

Pues bien, si deseamos tener nuestro archivo digital en nuestro Smartphone o Tablet, lo único que tenemos que hacer es conectar nuestro teléfono mediante un cable USB a nuestro equipo.

Posteriormente, únicamente tenemos que seleccionar la opción de transferencia de archivos y, una vez realizado este proceso, ya podremos disfrutar de este en cualquier lugar a través de nuestro Smartphone.

En definitiva, lo que hace 20 años nos parecía impensable hacer, hoy día podemos conseguirlo gracias a la rápida evolución de la tecnología, lo cual nos permite disfrutar fuera de casa de cada una de nuestras películas, fotos, así como de todos nuestros recuerdos.

Comentarios
Multimedia Diari