Redacción de contenidos, la importancia de la escritura

31 julio 2018 06:30 | Actualizado a 31 julio 2018 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay algo que caracteriza a las personas que hacen redacción de contenidos, es que tienen que saber cuándo y cómo criticar además de ampliar la información que se le da, siempre y cuando sea de interés para el lector. Igual de importante es que no existan fallos de ortografía ni gramaticales, ya que, de cara al lector, no es algo que quede estéticamente bonito por lo que un redactor debe seguir distintas pautas a la hora de trabajar.

Un texto normal se compone de unas 400 o 500 palabras y no se pueden hacer párrafos extremadamente largos, ya que causa cansancio a los lectores, por lo que las frases cortas pero directas son muy apreciadas, ya que nos permiten que el tema que estamos tratando podamos desarrollarlo en su profundidad.

Una vez llamas la atención de una empresa por tu forma de escribir, se te pide que trabajes por medio de campañas, esto quiere decir que tienes que escribir sobre las temáticas que se te ofrecen a la misma vez que incluyes diferentes palabras claves que mejoren el posicionamiento.

Es muy importante también utilizar información verídica, que no sea inventada. Esto quiere decir que debemos informarnos sobre los temas que no conozcamos antes de empezar a escribir, únicamente así es posible desarrollar el tema tanto como podamos y mostrar información detallada que sirva como guía al lector.

Conforme vayamos ganando experiencia, podremos crear por nosotros mismos artículos base. Por norma general, estos son algo más largos y son de mayor importancia ya que además de información, estamos proporcionando datos, estadísticas y distintos tipos de conceptos que llamen a la curiosidad de la persona que lo está leyendo.

Hago especial hincapié en que debemos de saber sobre qué escribimos y no inventarnos las cosas, ya que, como estos artículos serán publicados por internet, no es de extrañar que otro redactor de contenidos utilice el nuestro como base para desarrollar el suyo, de ahí su nombre: “Artículos base”.

Esta redacción de contenidos también se realiza en las páginas webs para distintas compañías y es utilizada para que las personas que entren en la plataforma, puedan dar una buena opinión sobre el negocio y saber a qué se dedican exactamente con tan solo un pequeño vistazo.

Igual de importante es que se note que es una plataforma profesional únicamente por esta redacción de contenidos. Si un cliente entra a tu empresa y no nota esto, pensará que está perdiendo el tiempo, así que, a corto o medio plazo, acabará marchándose a otra de la competencia.

Por estos motivos es importante que no dejemos fuera ningún tipo de información que creamos necesaria, cuanta más información le suministres a este redactor de contenidos, mejor podrá realizar ese trabajo que le estás solicitando y que solventen las preguntas de tus clientes basadas en: “qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y quién”.

Si simplemente añaden palabras por añadir o la información que pones sobre la mesa no interesa, el lector se acabará cansando y, como dije anteriormente, se irá a la página web de tu competencia.

Comentarios
Multimedia Diari