Regalos con significado especial

11 febrero 2019 07:39 | Actualizado a 11 febrero 2019 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Regalar data del pasado, de tradiciones antiguas, dar un regalo es una forma de fortalecer y mejorar. situaciones. A todos nos gusta recibir regalos, en especial aquellos que son elaborados y se dedica el tiempo que muchas personas no tienen para preparar algo bonito con las manos. Esa es una ventaja de los regalos originales hechos a mano, que expresan amor o afecto, tanto si es para un familiar, amigo como para nuestra pareja.

Desde el color del envoltorio hasta el secreto que guarda, es un arte, ya que contiene dosis de sensibilidad, intuición y amor, importantes cuando el regalo está bien presentado y se desea demostrar sentimientos de gratitud, admiración y respeto.

La creatividad de dar regalos

Regalar tiene diferentes significados, al dar uno se entrega una parte de la persona ya que por medio de lo que regalas se genera un recuerdo.

Cuando se va a entregar un regalo muchas veces se olvida la dimensión psicológica, espiritual y moral, que va más allá de los gustos de la persona y de lo que desea recibir, pero con los regalos a domicilio, la felicidad que siente la persona es mayor, comenzando por el factor sorpresa, que es uno de los principales actores en este juego de regalar.

Aunque pueda parecer una tontería, para obsequiar con un regalo se deben conocer un poco los gustos de quien va a recibirlo, las claves para lograr ese excelente detalle son las siguientes:

* Interés por la persona: no se trata de interrogar a la persona, pero conocer necesidades o entender un poco lo que más le apasiona es primordial.

* Compartir: a veces esta parte es algo complicada, pero siempre hay espacio en las agendas para pasar un rato juntos.

* Escuchar: todas las personas, cuando se reúnen en grupos, hablan de sí mismas, por lo que la clave para conocer el regalo especial se obtiene escuchando.

* No importa el precio: un regalo no debe ser consumista, y no será el mejor por ser el más caro. El detalle no es lo material, sino el sentimiento y la forma de expresarlo.

Lo novedoso de los regalos es poder personalizarlos al máximo en la actualidad, el verdadero valor nace del cariño y la dedicación que se imprime en ellos, y se convierte en un momento mágico que saca una sonrisa a quien lo recibe.

Claves según el tipo de regalo

La originalidad es clave para los regalos san valentin. Este regalo debe significar algo más allá de cumplir con la pareja, es dar una sorpresa a la pareja en agradecimiento por la convivencia, es mostrar afecto a través de un presente.

Se pueden regalar desde flores, hasta una romántica cena o una escapada, el regalo debe ser original y es imprescindible que los detalles sean detalles ingeniosos, tiernos y, más que nada, inesperados. Los regalos para la pareja deben generar un recuerdo, es importante honrar a esa persona, entonces más que escatimar en el precio, se debe pensar en la calidad.

Cada detalle cuenta, otros aspectos que se deben considerar desde la psicología son:

* Situarse en el pensamiento del otro, para generar empatía.

* Ser creativo y original, esto aumenta el impacto.

* Escoger un regalo perfecto.

* Entregarlo en el momento ideal.

Si por el contrario, se desean regalos cumpleaños, para muchas personas esta celebración puede ser por motivo de gran alegría, y se presenta un amplio abanico de opciones sin importar el vínculo, es decir, sea la persona allegada o no.

Los regalos para esta celebración más comunes son:

* Materiales de escritura (bolígrafos, agendas, plumas).

* Algún tipo de licor o vino.

* Objetos de colección.

* Electrodomésticos pequeños.

Esta fecha permite muchos tipos de regalo, la diferencia estará presente en el toque personal que se le otorgue. El objetivo de los regalos de cumpleaños deber ser celebrar un año más de vida, para cada persona hay un significado distinto, y en este caso la persona se puede sentir especial.

La importancia de innovar

Hacer un buen regalo es difícil para algunas personas, y en algunos casos se necesita tener gran creatividad. Son muchos los consejos que se pueden ofrecer para conseguir regalos originales, todo el mundo quiere encontrar el regalo perfecto, pero nada es mejor que el amor y la cercanía.

Cuando los detalles se basan en los gustos y en sorprender a esa persona, esto resulta primordial antes de decidir qué regalar, y más cuando se trata de la pareja. El clásico regalo romántico, ahora se ha reinventado con los desayunos a domicilio.

Existen infinidades de opciones, pero la clave es elegir el menú adecuado, hora, colores y sabores, por eso una de las características principales para sorprender es que sea comida artesanal, para hacer de la experiencia un momento innovador y recordado.

Con la premisa de "un dulce despertar", el menú se adapta a las preferencias de la persona que recibe el regalo, muchas ofertas satisfacen todos los gustos, ya que pueden incluir una tarjeta personalizada, porta-retratos e incluso bebidas calientes.

Los alimentos pueden variar, entre sándwich de pan árabe, huevos al gusto, algunas frutas, todos ellos forman parte de los ingredientes claves para un buen desayuno.

Entre algunas de las opciones para combinar el menú se pueden encontrar:

* Zumos y frutas: puede variar dependiendo de la temporada, generalmente es bueno elegir frutas tropicales (mango, papaya, naranja, etc...).

* Panes y tostadas: serían ideales unos panes de cebolla, sésamo, nueces, o también unas tostadas de pan de molde.

* Galletas: artesanías caseras de chocolate y mantequilla.

* Bollería: de pequeño tamaño, pero de calidad: magdalenas y croissants.

* Café, té e infusiones: un café expreso es lo mejor, para infusiones se recomienda un té verde o rojo.

* Yogurt: natural o con algún tipo de frutas.

Finalmente, los psicólogos afirman que los regalos son muy complejos, pero son importantes en las relaciones humanas, pueden decir muchas cosas que no siempre las palabras transmiten, como lo hace un libro o una poesía, pero éstos identifican la personalidad de cada persona, la cultura y la procedencia.

En definitiva, se emplea mucho tiempo y esfuerzo para escoger lo que sería "el regalo perfecto",ese regalo realmente no existe, pero el gesto inicia un vínculo y permite diferenciar entre regalos afectivos y materiales, por eso es importante que lo que se ofrezca sea original y personalizado.

Comentarios
Multimedia Diari