Regalos para futuros papás y/o mamás

20 mayo 2019 07:06 | Actualizado a 20 mayo 2019 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero el primer año de vida de un bebé supone muchos gastos a sus padres, en especial si son primerizos. Además de los típicos regalos de baby shower y detalles simpáticos de amigos y conocidos, abuelos, tíos y padrinos pueden ayudar a los futuros papás y convertirse en ese pan que trae el bebé.

Todo es cuestión de organizarse

Cuando se confirma que la familia va a aumentar es el momento de ir pidiendo a los futuros padres una lista con las cosas que necesitan. Ellos recopilarán qué pueden aprovechar de los hermanos mayores del pequeño si los hubiera o de gente que les preste artículos como puede ser la trona para comer. También puede hacerles especial ilusión elegir ellos otras cosas como la cuna, lo cual no quita que pueda ser regalada, a gusto de los padres.

Cuando los futuros papás son jóvenes y urbanos, casi seguro preferirán modelos diferentes a quienes ya han criado a varios pequeños. Grupos como Jané aglutinan diferentes marcas, cada una especializada en un tipo de papás/mamás y bebés. Be Cool es la marca más joven y dinámica, para padres jóvenes que desean calidad a precio asequible y no quieren renunciar a un diseño limpio y funcional.

Be Cool es un ejemplo de marca que ofrece todo lo que pueden necesitar los futuros papás durante los dos o tres primeros años de vida del pequeñín, desde cunas hasta dispositivos para viajar seguros en automóvil: sillitas a contramarcha, protectores cervicales o sillas de paseo plegables.

Padres que no desean perderse nada

Los papis del siglo XXI han vuelto a lo que han llamado la crianza con apego, por lo que es casi seguro que usarán una mochila portabebé para sentir a su pequeño más cerca y que vaya más seguro que en brazos.

También es muy probable que sean partidarios del colecho, pero eso no es motivo para que prescindan de la cuna. Hay noches en las que al menos uno de los progenitores debe descansar bien por motivos de trabajo, el bebé puede estar revuelto o, sin más, puede dormir la siesta en su cuna y pasar la noche en la cama familiar.

Las cunas tienen un componente afectivo. Son, tal vez, el mueble para bebés más especial, el que a veces se hereda por puro amor. También son un mobiliario seguro para el descanso del pequeño, que evita accidentales caídas.

Para familias numerosas

En caso de que venga gemelos o trillizos, se reorganizarán las compras con antelación. Cada vez son más habituales las sillitas dobles, que pueden ser llevadas por una sola persona. También hay plataformas adaptables a la mayoría de carros y sillitas para que vaya sentado el hermano mayor. Algunas están pensadas para niños desde 18 meses hasta 20 kg de peso.

En un país con pocos niños y casi todos hijos únicos, sigue habiendo quien va a por la parejita o a por el equipo de fútbol. Como es habitual que al menos uno de los progenitores pase gran parte de la jornada fuera de la casa por motivos laborales (aún no es común el trabajo a distancia en España), los fabricantes de artículos para bebés se las ingenian para desarrollar modelos ergonómicos que permitan que dos brazos cuiden de, al menos, dos pequeños a la vez.

Comentarios
Multimedia Diari