Rehabilitando el cuerpo con yoga terapéutico

A lo largo del  campo de la medicina se han visto diferentes terapias para aliviar los dolores crónicos producidos por heridas, mordeduras, torceduras y fracturas de cualquier tipo.

17 mayo 2018 08:23 | Actualizado a 17 mayo 2018 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde pastillas e inyecciones hasta los diferentes tipos de terapia (fisioterapia e hidroterapia), todos han contribuido de manera positiva en la recuperación de los pacientes con diferentes males.

Una de las que ha surgido actualmente con mayor fuerza es la combinación de los métodos occidentales que tienen que ver con la curación de estos males y los elementos orientales de paz y serenidad, esto es el yoga terapéutico.

Yoga terapéutico: equilibrio entre mente, cuerpo y alma

El yoga terapéutico  nace como una respuesta alternativa para la grandes opciones occidentales.

Según las propias declaraciones de los instructores de yoga terapéutico, el Yoga terapéutico nace con el objetivo de equilibrar la mente, sanar el espíritu y de esta manera transmitir las energías positivas al resto del cuerpo, calmando el dolor en las áreas afectadas. Con este nuevo enfoque, se ha visto  aumentado de decenas a miles los participantes en poco espacio de tiempo.

Según los practicantes del yoga terapéutico, este es uno de los grandes logros de la medicina alternativa, ya que ofrece comodidad, concentración 100% en la persona y sobre todo en la construcción de las energías positivas en pro de sanar el cuerpo con posiciones altamente efectivas.

También existen otros tipos de beneficios como:

Mejora de la autoestima

Mejorar la autoestima es una de las grandes ventajas que tiene el yoga terapéutico para las personas que lo practican. Según los practicantes del yoga terapéutico las diferentes posturas ayudan a mejorar tu propia autoestima y liberas bioquímicos cerebrales que ayudan a la sanación de la parte del cuerpo afectada.

Una gran autoestima ayuda además en el proceso de rehabilitación psicológica en el caso de las heridas más graves y en la imagen propia de tu persona una vez completado la terapia psicológica.  

Masajes positivos en los órganos afectados

Los masajes positivos en los órganos afectados tienen que ver con la estimulación positiva de los órganos afectados para una lenta, pero progresiva recuperación sin sentir dolor en el proceso de la rehabilitación.

Si algo caracteriza en la fisioterapia o en cualquier otra terapia es que a veces se siente dolor en el proceso de la curación, en cambio con los masajes positivos que provienen del yoga terapéutico estos dolores son casi inexistentes, aumentando aún más su popularidad entre los adultos jóvenes y mayores.

Concentración en el objetivo de curarse

Si algo hay que destacar en esta antigua disciplina oriental, es que provee y ayuda en la concentración de uno o varios objetivos, mediante posturas y mentalizando a la mente de "si se puede".

En el yoga terapéutico se insta a crear y a enfocar la concentración de curarse lo más rápido posible, de modo que las personas realmente se enfocan en curarse rápido y acelera de esta manera la curación dentro de la zona afectada del cuerpo.

Fortalecimiento de otras partes del cuerpo

Las diferentes posiciones que se practican dentro del yoga terapéutico también fortalecen y ayudan no sólo a la parte afectada, sino también a otras partes del cuerpo.

Los practicantes de este tipo de yoga aseguran que las técnicas de respiración  y las diferentes posturas ayudan a fortalecer las articulaciones, a estirar y a desarrollar los músculos.

Esto sirve además como incentivo para crear el concepto "mente sana, cuerpo sano".

Yoga terapéutico: una nueva medicina en camino

La práctica del yoga terapéutico se ha venido popularizando en todos los rincones de las diferentes ciudades españolas  y cada día más personas han creado grupos de yoga terapéutico para practicar en conjunto con amigos o familiares.

Cabe agregar que el yoga terapéutico es una práctica que conlleva una gran concentración en las diferentes posturas, así como también realizar correctamente las diferentes técnicas de respiración, que son claves para el progreso en esta nueva disciplina.

Si se hace correctamente, la persona que practica el yoga terapéutico verá muchas mejoras en cuanto a manejo de la ira, mayor concentración, fortalecimiento de las extremidades, entre otros beneficios.

Comentarios
Multimedia Diari