Relatos mágicos para Navidad

Cualquier época del año es fenomenal para relatar y escribir historias. Pero la Navidad es especial porque es una época mágica donde los niños y adultos sueñan, y lo hacen sin importar lo difícil que puedan ser las circunstancias.

04 enero 2019 09:40 | Actualizado a 04 enero 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En esta tierna edad donde los párvulos disfrutan de las dádivas y los adultos gozan de una buena lectura, nada mejor que regalar un libro para compartir con los pequeños de la casa fantásticas historias. Hay que decir que escribir buenos cuentos pueden llenar al ser humano no solo de conocimiento, sino que lo imbuyen en la búsqueda de la verdad.

Una Navidad de escritura y lectura

En España hay muchas editoriales que ofrecen publicaciones y lecturas a quienes necesitan encontrar espacios de alto nivel cultural. Algunas empresas como Editorial Vivelibro dan la oportunidad de publicar los mejores textos, con el mejor equipo de profesionales. Cuentan con una amplia experiencia en las distintas fases del proceso de edición, acompañando al escritor durante la publicación de la obra.

Por ejemplo, el libro infantil de Navidad de Ana María Nogueras Ochoa, "Operación búsqueda RRMM: Una historia para antes y después de Navidad", narra la hermosa historia de Sandra, que va a Israel a encontrarse con los Reyes Magos y en esa búsqueda de la verdad la historia se contextualiza con paisajes reales y personajes mágicos, donde la protagonista encuentra aventuras inimaginables.

Este texto, como muchos otros, es un ejemplo de cómo las editoriales virtuales en España ofrecen a escritores desconocidos la oportunidad de publicar y vender sus primeras obras.

Las tecnologías digitales superan la imprenta

El uso de la tecnología ha modificado a las imprentas tradicionales. Por ejemplo, este mismo libro infantil de cuentos de Navidad de Ana María Nogueras Ochoa, Operación búsqueda RRMM: Una historia para antes y después de Navidad se puede comprar versión Kindle a fin de que el lector consiga llevar la versión del libro cómodamente a cualquier lugar que desee visitar.

La versión Kindle es la versión multimedia para que el lector pueda adquirir el texto digital de manera rápida y almacenarlo en diversos tipos de dispositivos descargando los textos en diferentes tipos de dispositivos digitales, como el móvil, PC portátil, el ordenador de casa e incluso en la tablet, enviándolo de manera instantánea en formatos Kindle.

En resumen, en la versión digital del texto también el lector podrá cerrar los ojos e imaginar una gran aventura.

Hay quienes prefieren lo tradicional

El libro infantil también se puede comprar versión papel. En este formato impreso el cliente puede leer con los hijos y familia esta bella y conmovedora historia llena de ilustraciones coloridas, con palabras sencillas de modo de que el lector viaje con el personaje central a lugares increíbles donde la imaginación y la aventura se unen para superar la realidad.

Es ideal para leerlo en el colegio o antes de dormir, pues despierta en los niños la curiosidad de conocer las aventuras de Sandra. Algunos lugares están basados en la realidad, pero hay otros que son imaginados, así que la autora ubica al niño de manera sencilla en sitios geográficos como, por ejemplo, el Estado de Israel.

Publicar el texto y conocer al autor

Dado que muchos autores no publican por el alto gasto que generan los textos, algunas editoriales no solamente ofrecen la oportunidad de publicar sus obras a precios accesibles, sino que además se ocupan de entrevistar a los autores de modo que promocionen la obra.

Por ejemplo, respecto al libro Operación búsqueda RRMM: Una historia para antes y después de Navidad, en una entrevista con la autora explicó que el libro es ideal para que los padres estimulen en los niños la búsqueda de la verdad, de modo que eviten la experiencia de Sandra, el personaje central de la historia, que a causa del desencanto por las historias de los Reyes Magos, decide buscar ella misma la verdad para encontrar sus sueños.
 

Comentarios
Multimedia Diari