Reparar la pantalla de tu móvil puede ser económico, rápido y eficaz

16 diciembre 2019 15:07 | Actualizado a 16 diciembre 2019 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los móviles han sufrido una auténtica revolución hasta convertirse en nuestras herramientas más habituales en el día a día. Una persona consulta su móvil, de media, 110 veces durante una jornada. Los utilizamos para trabajar, como medio de ocio, para informarnos... Como consecuencia de esto, las prestaciones que los dispositivos nos ofrecen han ido evolucionado y uno de los elementos que más se han desarrollado han sido las pantallas. Por eso, es indispensable cuidarlas bien aunque que se rompan, rayen o dañen de alguna forma es más habitual de lo que nos imaginamos. 

Evolución de las pantallas de los móviles

Si nos paramos a pensar en las pantallas que tenían los primeros móviles podemos darnos cuenta del gran salto que han dado. Hemos pasado de pantallas realmente pequeñas en comparación con el tamaño total del móvil. Antes se priorizaba el teclado por encima de la pantalla, cosa que cambió con la aparición de la tecnología táctil, donde el teclado se integraba en la propia pantalla. Ahora es inimaginable que vuelvan los móviles con teclas. 

Pasamos de pantallas de 1,5 pulgadas a alrededor de 6 pulgadas, de relaciones entre ancho y alto de 1:1 hasta las pantallas 19:9. Ahora lo que se busca es eliminar cualquier elemento que no sea pantalla. En cuanto al color, las pantallas eran monocromáticas mientras que ahora son a todo color con resoluciones HD y tecnologías OLED. Ver una serie o una película en nuestro terminal es una cosa totalmente normal porque la calidad de la imagen es realmente buena. Ahora ya se habla de pantallas plegables, pantallas flexibles y todo tipo de avances que todavía no han llegado de forma masiva a los consumidores.

Lo que es evidente es que las pantallas han tomado todo el protagonismo en los dispositivos móviles. Por ese motivo, han surgido todo tipo de protectores para evitar que se dañen. Sin embargo, muchos de ellos dejan mucho que desear, especialmente a nivel estético. Y, aún así, pueden no ser todo lo eficaces que prometen. Es habitual que con el uso continuado del teléfono móvil la pantalla acabe sufriendo algún desperfecto como arañazos o golpes, al fin y al cabo a todos se nos han caído el móvil en alguna ocasión. Pero llega un punto en el que los desperfectos pueden impedirnos ver el propio contenido del teléfono. ¿Se puede reparar la pantalla del móvil? La respuesta es sí. Por ejemplo reparar pantalla del Xiaomi Redmi Note 4 es de lo más habitual ya que es un móvil de gran éxito ahora mismo.
 
Reparar la pantalla de tu terminal puede ser rápido y económico

Seguramente te surjan dudas sobre si vale la pena comprarse otro móvil, si es mejor enviarlo al servicio técnico de la marca, si es preferible buscar por ti mismo un profesional que te pueda cambiar la pantalla… Es normal que te surja este tipo de preguntas, hay que tener en cuenta que los precios que nos ofrece el servicio técnico de nuestra compañía a veces son desorbitados, por no hablar de que te quedarás sin tu móvil durante el tiempo que dure la reparación, que no suele ser un periodo breve. 

La mejor solución es utilizar un comparador de reparadores de tu zona, con sus precios. Esto tiene una gran ventaja y es que, desde el primer momento sabrás cuál es el precio que vas a pagar por la reparación, con garantías y sin esperas infinitas. 

En la evolución de las pantallas no solo se ha tenido en cuenta que estas fueran cada vez más prácticas sino también su diseño. Las distintas compañías de móviles están sumidas en una carrera por lanzar el móvil con mejor estética, con los detalles más singulares. De ahí, la creación de los famosos bordes curvados en las pantallas de los dispositivos Samsung. Esto provoca un efecto futurista, elegante y cuidado aunque su utilidad es discutible. En cualquier caso, es un elemento diferenciador, clave en tiempos de competencia feroz de las distintas marcas de smartphones. 

En este sentido, cambiar pantalla del S7 Edge, con este tipo de elemento curvado, es más delicado, aunque ni mucho menos imposible. Si tienes este modelo de móvil y la pantalla hecha añicos no tendrás problema en encontrar un reparador que te la pueda cambiar. Eso sí, es posible que los precios cambien un poco respecto a otro tipo de pantallas más habituales. 

En resumen, a medida que los móviles evolucionan se desarrollan todo tipo de servicios adaptados a todos los modelos que nos hacen, sin duda, la vida más fácil. Si estás pensando en cambiar tu móvil por el simple hecho de que tu pantalla está rota, no lo hagas, comprueba primero los reparadores disponibles de tu zona. Probablemente sea una solución más rentable y de esta forma alargas la vida útil de tu teléfono móvil. 

Comentarios
Multimedia Diari