Retroversión cumple diez años con “Canciones de ayer y hoy”

21 enero 2019 11:13 | Actualizado a 21 enero 2019 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Retroversión, una banda con un sueño.

Retroversión nació como una banda pop-rock para animar eventos, poniendo especial énfasis en bodas y fiestas. Pero para poder tener más elementos de promoción, además de su página web retroversion.es, resultaba imprescindible tener material propio con el que darse a conocer en pubs, salones y para mostrar a los mánagers y organizadores de eventos.

Con tal propósito, grabaron su primera maqueta que incluía seis temas. La propia evolución del proyecto llevó a ampliar esta idea ante el sueño que sus seguidores pudieran escucharan a Retroversión, además de en los directos, en su casa, en su coche, o en su mp3 de camino al trabajo o haciendo footing. Así que la banda retomó el camino de vuelta al estudio para ampliar el proyecto discográfico, pasando de una maqueta de seis temas a un álbum completo, que regalarían a estos aficionados a su música.

Cómo se hizo

Retroversión es un proyecto con un perfil muy marcado y se vieron obligados a realizar una meticulosa selección de temas que reflejaran su idea musical, tanto en los idiomas (Retroversión se plantea como una banda bilingüe castellano-inglés) como en el espacio temporal que abarcan, mayoritariamente encajado en las décadas de los ’80 y ’90.

Desde pilares del rock como los Beatles o el Sweet home Alabama de Lynyrd Skynyrd hasta tendencias más recientes como Fito y Fitipaldis hasta iconos de los ochenta como los Dire Straits u Hombres G. Como eje angular de la profesionalidad de los miembros de Retroversión, en la grabación de los temas se ha buscado deliberadamente acercarse lo máximo posible a los arreglos originales, de forma que el resultado final haga a los oyentes viajar hasta aquel momento especial donde escucharon las canciones de su vida.

Título del álbum: “Canciones de ayer y hoy”.

Grabado y mezclado por Fernando Ramos y Retroversión en los estudios de Islamúsica.

Masterizado por Mario G. Alberni en el estudio Kadifornia Mastering.

Diseño de portada: Excellent Marketing.

Tracklist:

1- Salta! (Tequila)

2- Carolina (M-Clan)

3- I want to hold your hand (The Beatles)

4- Crazy little thing called love (Queen)

5-  La casa por el tejado (Fito & Fitipaldis)

6-  Devuélveme a mi chica (Hombres G)

7- Sweet home Alabama (Lynyrd Skynyrd)

8-  Walk of life (Dire Straits)

9-  Mucho mejor (Los Rodríguez)

10-Long train running (The Doobie brothers)

Retroversión está formado por los siguientes músicos:

Fernando Ramos. Guitarras y voces.

Jorge Burgos: Bajo y voces.

Manuel Porras: Batería y coros.

Alberto Cancio: Guitarras y coros.

Salvador Martínez: Guitarras y voces.

José Mª Martínez: Bajos y voces.

Pedro de Hoces: Guitarras y coros.

Antonio Juan Roldán: Batería y coros.

Agradecimientos del disco:

Una banda no es nada sin sus miembros, y es por esto por lo que Retroversión mandan su más cálido agradecimiento a todos los músicos que han formado parte de la banda, porque han colaborado en forjar este concepto. También a Mario G. Alberni por el espectacular resultado sacado del estudio de mastering.

Pero sobre todo Canciones de ayer y hoy está cariñosamente dedicado a los seguidores de la banda, a esos que siguen a Retroversión en cada evento, que los contratan para los bolos o que han brindado cualquier tipo de apoyo, desde la más humilde palmada en la espalda. Obligada cita a esas parejas que han confiado a Retroversión su día más especial.

X aniversario del grupo

Retroversión vive la música, respira música, no es sólo un trabajo, es una pasión que durante este 2019 va a estar más a flor de piel que nunca, puesto que se cumple el décimo aniversario desde que Retroversión se lanzó como empresa de servicios musicales incluyendo el grupo de versiones, DJ y karaoke entre otros servicios.

Al ritmo de The Police, Queen, The Beatles, REM, AC/DC, Los Rodríguez, Maná, MClan, Alaska, Fito y Fitipaldis, Los Secretos  y un sinfín de bandas más, Retroversión ha recorrido durante la última década buena parte de la península de evento en evento, poniendo banda sonora a bodas, fiestas y demás celebraciones con los grandes éxitos de los ’80 y ’90.

Fernando, director de Retroversión, comenzó su carrera musical partiendo de su fascinación por las bandas de los 80´s en en el popular grupo "Los Cucas", donde obtuvo, entre otros éxitos, un disco de oro y un número uno de los 40 con la canción "La última carta". Esta profesionalización le sirvió como banco de pruebas para asentar Retroversión como un proyecto cuidado, serio y estable.

Con un incansable afán de superación y buscando siempre la satistacción de su público, Retroversión ha ido actualizando su repertorio buscando los temas más solicitados en sus conciertos y volcando sus esfuerzos en seguir mejorando tanto en medios técnicos como humanos, pasando de cuatro a ocho músicos en la formación, para poder atender varios eventos que coincidan en fecha.

Comentarios
Multimedia Diari