¿Sabes cómo alimentarte cuando estás de viaje?

Juntar la gastronomía, el turismo y la salud es posible

25 octubre 2017 08:56 | Actualizado a 11 febrero 2020 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando nos vamos de viaje, una de las preguntas que nos suele rondar la cabeza es: ¿qué voy a comer? Al fin y al cabo, la mayoría de nosotros estamos ya acostumbrados a una forma de comer que no siempre es la misma que nos encontramos en los viajes, tanto por las posibles alergias alimentarias que podamos tener como por nuestros propios gustos. Por ese motivo, cada vez son más las personas que antes de planificar o de contratar un viaje sopesan todas las opciones que tienen a su disposición para poder disfrutar al máximo de sus vacaciones con la seguridad de que podrán disfrutar de la comida. Especialmente en el caso de los cruceros, donde a menudo las comidas están incluidas a bordo y donde sin duda alguna Pullmantur se presenta como una de las mejores opciones a nuestra disposición. Algo que no nos debería de sorprender si tenemos en cuenta que, a pesar de encontrarnos en alta mar, nos servirán ingredientes frescos y de calidad, con opciones diferentes, variadas y ricas, con un servicio que está a la altura de lo que todos esperamos en un crucero, con atención personalizada y profesional.

La higiene alimentaria: un requisito obligatorio en cualquier viaje

Por otro lado, no podíamos dejar de mencionar un aspecto que es fundamental a la hora de viajar y que sin duda afecta directamente a la comida: la higiene alimentaria. En ese sentido, y como podemos leer en la página web carnetdemanipulador.net, debemos de ser conscientes de que la nueva legislación establece que no es necesario contar con un carnet de manipulador de alimentos (algo que hasta ahora debían tener todas las personas que trabajasen de forma directa o indirecta con comida) sino que serán las propias empresas las que deberán formar a sus trabajadores al respecto, o bien llevando ellos mismos a cabo la formación, o bien delegando en terceros. Por ese motivo, y como ya hemos comentado en el caso de los cruceros, será fundamental organizar nuestras vacaciones con una empresa profesional que nos asegure en todo momento la calidad de los productos y de las materias primas que usan ya que solo así tendremos la garantía de que se cumplen las normas de higiene básicas que todos buscamos y esperamos. Asimismo, si en lugar de contratar unas vacaciones somos nosotros mismos los que las organizamos, deberemos elegir aquellos restaurantes, o supermercados, donde también nos puedan certificar que se cumple con la normativa.

¿Qué comer cuando vamos de viaje? Conociendo la gastronomía de los sitios

Además de todo esto que hemos comentado y que es importante tener en cuenta cuando viajamos, otro aspecto fundamental de los viajes es la variedad gastronómica que nos encontramos, motivo que muchos usan para conocer otros lugares. De hecho, el turismo gastronómico cada vez gana más adeptos que no solo quieren conocer los monumentos y los lugares más emblemáticos de las ciudades y de los pueblos que visitan sino que quieren dar un paso más y adentrarse en su cultura por medio de la gastronomía. Sin duda, a todas esas personas les gustará saber que gracias a Internet tienen a su disposición uno de los mejores recopilatorios de platos tradicionales de España, organizados por ciudades y con una breve descripción sobre los mismos a través de la página web platos-tipicos.com. De esta manera, podremos organizar nuestro viaje incluyendo los sitios que no nos queremos perder y los platos que no queremos dejar de probar durante nuestra estancia para conseguir tener unas vacaciones perfectas y que cumplan todas nuestras expectativas.

¿Conoces lo que comes? Una enciclopedia sobre alimentos

Finalmente, cada día es más habitual encontrarnos con personas que se preocupan de lo que comen con el fin de poder darle a su cuerpo todos los nutrientes que necesita. No obstante, muchas veces vemos cómo nuestros conocimientos al respecto son bastante escasos, lo que hace necesario que recurramos a las búsquedas en Internet, con todo lo que ello supone. De hecho, y a pesar de que la web sea una de las mejores fuentes de información, también lo es de desinformación por lo que resulta bastante fácil acabar confundiendo conceptos en un mundo tan informado. Por ese motivo, si queremos saber algo más sobre alimentos y buscamos una información veraz que poder emplear en nuestro día a día y en las decisiones relacionadas con la comida que hagamos, sin duda alguna nuestra mejor herramienta será la página web Alimentospedia.com. Una página web gracias a la cual aprenderemos de una vez por todas que no existen alimentos milagrosos y que la clave de una dieta sana es la variedad y la comida real, ya que solo así conseguiremos todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.

 

Comentarios
Multimedia Diari