¿Sabes cuántos datos consumen las apps que más usas en tu móvil?

12 abril 2019 11:49 | Actualizado a 12 abril 2019 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con algunas apps estás devorando tus datos al usarlas, otras los consumen en segundo plano.

El uso de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp, Gmail, Google, entre otras aplicaciones, es cada vez más común entre los españoles. Un estudio reciente reveló que sólo en España cada día se descargan más de cuatro millones de aplicaciones. El informe que, además muestra que cada español tiene entre 10 y 20 aplicaciones instaladas en su móvil, es una evidencia más del furor tecnológico que se vive en el mundo.

Aunque mantener apps en los teléfonos móviles se ha vuelto imprescindible para la mayoría de jóvenes y adultos, ya sea para consultar información, mantenerse conectado o por mero entretenimiento, pocos se han detenido a pensar en la cantidad de datos que cada una de estas consume y el coste que esto conlleva al final de cada mes.

¿Cuántos datos consumen tus aplicaciones favoritas?

Quizá ya hayas contratado el plan que mejor se adapte a tus necesidades, con fibra simetrica en tu casa -esta consiste en que los megas que contratas de subida, son los mismos que de bajada-, muchos gigas de datos y demás, pero es preciso que conozcas la cantidad de datos que consumen tus aplicaciones favoritas para que luego puedas controlar su uso, y que ese plan que ya has contratado no sea insuficiente. Toma nota del cálculo de consumo que algunos estudios en telefonía ya han revelado:

* Ver un video en Youtube puede consumir hasta 10Mb. Lo que quiere decir, que si ves al mes 400 minutos, habrás consumido un 1Gb.

* Instagram puede consumir hasta 5Mb con tan solo subir 10 fotos, esto sin sumar el consumo que implica revisar las historias de tus contactos.

* Facebook y Twitter consumen 1Mb por cada minuto de navegación, sin contar la visualización de videos, fotos y gif que haces durante la visita a ambas plataformas.

* Whatsapp es una de las aplicaciones más populares que menos datos consume. Necesitarás enviar más de 10 mil mensajes para consumir 5Mb, esto sin tomar en cuenta los audios, fotos y vídeos que envías o recibes de tus contactos cada día.

Apps que más datos consumen en segundo plano

Aunque pudieras pensar que cuando instalas una aplicación en tu móvil solo consumirá tus datos cuando la estés usando, esto no es del todo cierto. Algunas apps consumen tus datos automáticamente, solo necesitan estar instaladas para actuar, así sea en segundo plano. Si no estás conectado regularmente a una red WiFi y tienes una decena de apps instaladas en tu móvil, necesitas saber cuál de ellas consume tus megas tan solo al encender el móvil.  

1- Facebook: es la red social que más rastreo hace a los contactos durante el día, para enviar notificaciones permanentes al usuario. Es decir, consume tus megas velozmente.

2- Facebook Lite: aunque esta ligera versión de Facebook ocupa menos espacio en tu móvil. Es una versión que consume un gran número de megas, lo que no la diferencia mucho de su versión original.

3- Instagram: esta aplicación al igual que Facebook hace actualizaciones con regularidad, y aunque en segundo plano, sigue consumiendo tus megas.  

4- Firefox: si tienes instalada la app de Firefox en tu móvil debes saber que la misma consume datos sin estar en uso. Esta es la razón por la que Mozilla anunció a Quantum que ha prometido consumir menos datos.

5- Whatsapp: a diario más de mil millones de personas se conectan a través de esta aplicación. Esta app consume datos en segundo plano.

6- Google Chrome: otro navegador que sigue consumiendo datos sin estar en uso es Chrome. Aunque es válido aclarar que en los dispositivos Android tiene la opción de reducir su consumo, en otros no se incluye esta función.

7- Play Store: otra de las aplicaciones que devora tus datos cada mes, es sin duda la app de los Android: Google Play Store. Esta tienda frecuentemente realiza actualizaciones lo que la convierte en una de las aplicaciones que trabajan con tus megas en segundo plano.   

Ya tienes una idea de los datos que pueden estar consumiendo tus aplicaciones móviles favoritas. Si quieres controlar el gasto de tus datos móviles lo mejor que puedes hacer es modificar el uso en las configuraciones de tu teléfono y empezar a seleccionar las aplicaciones que realmente necesitas y las que solo están haciendo un gasto innecesario de tu plan.

Comentarios
Multimedia Diari