¿Sabes qué es lo mejor para ver en Mallorca?

A la hora de preparar una salida dentro del propio territorio español, son muchas las opciones que te vienen a la mente. Dentro de ellas, sin duda están las Islas Baleares, y Mallorca termina siendo el destino escogido por miles de personas al año ¿Quieres saber por qué?

10 abril 2019 07:57 | Actualizado a 10 abril 2019 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontrar playas y montañas reunidas para dar un escenario tan maravilloso como el que se destaca en la mayor de las Islas Baleares no es fácil. Mallorca reúne una gran cantidad de cosas por ver y por hacer, aunque muchos piensen que esto no es posible ya que ni llega a los 100 kilómetros de extensión.

Son muchos los escenarios que se pueden ver en sus inmediaciones, comenzando por Palma, su capital, la cual se perfila como una ciudad que vale mucho la pena recorrer sin prisas. También hay que hacer referencia a los monumentos históricos que están disponibles para visitar, como la Catedral de Palma o el Castell de Bellver.

Por todo el lugar también se encuentran esparcidos pueblos que guardan su propio encanto, destacándose por ser cunas para el excursionismo y el senderismo, como Valldemossa o Sóller.

Dentro de sus principales atractivos, al ser evidentemente una isla, están las calas. Estas se recogen en un entorno seductor y atrayente, bajo arenas blancas y mares azules que ofrecen unos días de diversión acompañados de los más hermosos atardeceres.

Las mejores calas de Mallorca

Dentro de su amplia oferta incluyen versiones para todos los gustos, donde tenemos:

* Cala San Vicente: esta es una localidad que en realidad cuenta con tres calas cuyos nombres son: Cala Barques, Cala Molins y Cala Clara. De ellas, la primera es la más grande, pero todas presentan un entorno ideal para la convivencia en familia.

* Playa Alcúdia: esta playa destaca entre todas las de posibles visita en Mallorca porque tiene numerosos servicios a su alrededor, lo que hace que la estadía marche con mucha mayor comodidad. Por otro lado, las aguas cristalinas y de poca profundidad dan un toque ideal para familias que se acercan con niños.

* Caló Des Moro: se trata de una cala que se encuentra en una zona virgen de la isla, cuyas aguas cristalinas y entorno salvaje hacen que el contacto en esta zona sobrepase cualquier expectativa que tengas del lugar. Para acceder a ella hay que caminar un sendero, pero sin duda valdrá mucho la pena.

* Cala Formentor: es un entorno para todos los que deseen compartir el contacto de lo verde natural con lo cristalino de unas aguas vírgenes que solo causan alegría y relajación. Es uno de los destinos preferidos por todo tipo de personas, primero por la facilidad para acceder en vehículo particular o también transporte de alquiler, pero también porque sirve para disfrutar de un baño delicioso o practicar senderismo.

* Cala Sa Calobra: esta piscina natural de aguas marinas se encuentra ubicada entre distintos acantilados, por lo que presenta un impactante entorno natural que es capaz de sorprender a todos lo que llegan hasta allí. Hay que destacar que su espacio está poco reestructurado, lo que facilita aumentar esa intensidad de contacto natural. Está un poco alejada y llegar hasta allí requiere una buena travesía en coche y también complementar esto con una caminata. Pero, lo más seguro, es que ese cansancio físico se vea compensado al admirar su majestuosidad.

* Cala Estellencs: en esta cala se pueden realizar tres de las actividades marinas más comunes para propios y visitantes: bañarse en sus cristalinas aguas, tomar el sol sobre su fina arena o aprovechar el muelle para dejar la pesca del día en manos de quienes realizarán su venta. Todo esto le confiere un aire muy especial a su entorno y hace que cada vez sean más los turistas que se acerquen a disfrutarla.

* Cala Varqués: es un espacio natural que recrea distintos ambientes dentro de una misma zona. En ella se concibe la fauna marina que es posible de admirar sin apenas esfuerzo a través de las cristalinas aguas. También hay formaciones rocosas que han dado vida a algunas cuevas y puentes de roca que serán bastante divertidas de admirar.

El hospedaje en Mallorca

Conociendo que esta isla tienen tantas cosas por ver y que de hecho es uno de los destinos preferidos en verano, no cabe dudas de que debe existir una oferta muy amplia de servicios de hospedaje para todos los gustos.

En este sentido, tener a disposición un sitio como MallorcaHotelonline.com puede serte de mucha ayuda, pues en este blog se recogen las mejores ofertas hoteleras de la zona para que tengas a bien disfrutar de una estadía sin preocupaciones de ninguna naturaleza.

Dentro de lo que tienen disponible hay opciones que manejan 3, 4 y hasta 5 estrellas, asunto que será de tu total elección en cuanto a lo que desees conseguir y el presupuesto que tengas asignado a este requerimiento.

Desde esta web también podrás hacer la reservación por el tiempo que necesites, tomando en consideración que deberás manejar la información pertinente a la cantidad de huéspedes. Otro buen dato es que tendrás a mano un mapa de la isla con la ubicación aproximada de cada hotel, así ya tendrás idea de hacia dónde te queda cada sitio antes de llegar a tus vacaciones soñadas.

Recuerda que los días de verano es cuando más gente se moviliza en todo el país y destinos como Mallorca se encuentran copados de temporadistas que buscan pasar días de relajación, alejados del bullicio de sus ciudades y, sobre todo, sin la angustiosa rutina.

Por esta razón, la ocupación hotelera durante esas fechas tiende a aumentar considerablemente, lo que genera que las reservaciones deban realizarse con tiempo suficiente para evitar pasar malos ratos.

Además, podemos darte como consejo especial que anotes el nombre de todas las calas que son de tu interés para conocer y que no pierdas un solo momento de los días que estarás allá, pues seguramente en cada una de ellas encontrarás un entorno mágico que te llevarás de forma grata en tus recuerdos.

Comentarios
Multimedia Diari