Salud alimenticia en los tiempos que corren

28 noviembre 2017 10:48 | Actualizado a 01 marzo 2021 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Salud alimenticia en los tiempos que corren

Hoy en día hemos ganado muchas cosas con el progreso tecnológico, progreso al que hemos sido sometidos casi sin darnos cuenta. Hemos ganado en comodidad en muchos aspectos de nuestra vida, pues la tecnología al servicio del hombre es un bien que nos evita las tareas más engorrosas y las realiza por nosotros, normalmente en menos tiempo y con mayor efectividad.

Valga como ejemplo poner una lavadora, en lugar de lavar a mano, y tumbarse en el sofá a dedicar un poco de tiempo de descanso y relajación para nosotros mismos, es realmente una comodidad a la que nos costaría hoy día renunciar.

Sin embargo, en otros muchos sentidos, el progreso nos ha traído un ritmo de vida acelerado que en ocasiones nos está costando la salud, mermando exponencialmente nuestra calidad de vida. El estrés, la ansiedad y la depresión son los grandes males de nuestro tiempo, a nivel psíquico y emocional, y una mala alimentación el principal desencadenante de todos nuestros peores males físicos, junto con un estilo de vida demasiado sedentario.

Por todos es sabido que la mejor de las fórmulas para mantenernos jóvenes, saludables, sanos y fuertes durante más tiempo es la combinación de una dieta equilibrada, como la fabulosa dieta mediterránea, y una actividad física regular, con la práctica de algún ejercicio o deporte al menos tres veces a la semana durante una hora.

Caminar a paso ligero también es una gran rutina que nos ayuda a mover el corazón y mantener una buena forma física, así como correr, ambas actividades cotidianas que no necesitan de ningún material ni instalación específica para practicarlas, nada más que ropa cómoda y un buen calzado para evitar cualquier tipo de lesión.

Las intolerancias alimenticias

Recientes estudios confirman que son cada vez más frecuentes, las dificultades que tenemos los humanos para procesar ciertos tipos de alimentos, y que tanto las alergias como las intolerancias alimenticias se dan cada vez con más frecuencia sobre todo en las áreas desarrolladas del planeta.

No es de extrañar si analizamos el gran cambio que ha sufrido nuestra alimentación y los tipos de productos que consumimos en un espacio muy corto de tiempo. El tratamiento que se les da, el tipo de producción intensiva a las que son sometidos y los numerosos químicos que se usan regularmente, juegan un importante papel en este sentido con total seguridad.

La cuestión es que sea por la razón que sea, cada vez hay más necesidad de hacerse un test de intolerancia alimentaria y el mejor test del mercado se encuentra en a200test.com. Así que ya lo sabes, si crees que padeces intolerancia a algún tipo de alimento, con este test tendrás la certeza y podrás adaptar tu alimentación atendiendo a sus resultados.

Test de cáncer de colon; la detección precoz es fundamental

Y siguiendo con los test y las pruebas médicas, este test de cáncer de colon de septina9.com es totalmente novedoso, ya que con un análisis de sangre se puede hacer un estudio de un cribado de cáncer colorrectal. Este test evita que te tengas que hacer una colonoscopia, siendo una prueba fácil y cómoda que no necesita de medidas restrictivas antes de realizarse, ni de alimentación previa ni de cualquier otro tipo de acción.

Es un hecho que el 80% de las personas que padecen este tipo de cáncer no tienen antecedentes familiares que hayan padecido esta enfermedad, con lo cual vuelve a existir una clara relación entre el actual modo de vida y este tipo de enfermedades mortales.

Esta tesitura hace que sea muy difícil prever las posibilidades basándose en estudios genéticos, así que realizarse las pertinentes pruebas regularmente será la fórmula más eficaz de coger esta enfermedad a tiempo.

Como ocurre con otros tipos de tumores, aquí la detección precoz es fundamental para su recuperación y detectar la enfermedad en estadios tempranos supone la diferencia entre una recuperación completa, superar el cáncer o no.

Cuidar de nuestro cerebro, nuestra mejor herramienta para ser autónomos

Sin lugar a dudas, una de las preocupaciones que nos asaltan ante el tema de envejecer, algo que inevitablemente nos llega a todos, es la pérdida paulatina de nuestras facultades mentales. Enfermedades como el alzhéimer nos recuerdan lo desvalidos que podemos llegar a estar si nuestro cerebro deja de funcionar correctamente.

Hay en el mercado vitaminas para el cerebro que nos ayudan a cuidar de él y mantenerlo sano, pastillas para la memoria totalmente naturales que le dan aquello que necesita para su correcto funcionamiento. Con brain plus iq, puedes tener la seguridad de que estás tomando un complemento ideal para tu dieta que ayuda a evitar que tu capacidad cognitiva se vea mermada prematuramente, retrasando los signos del envejecimiento a nivel cerebral.

La cara es el espejo del alma

Bien es cierta esa frase que dice que la cara es el espejo del alma, y para que refleje exactamente ese bienestar interior que sentimos, nada mejor que cuidarla de forma natural con una fabulosa planta de la que cada día sabemos más propiedades positivas, tanto a nivel estético como nutricional.

Hablamos de las propiedades medicinales del aloe vera, cuyo estudio ha demostrado que es bueno usar la sabila todos los días en la piel de esta maravillosa planta. Por eso, aplicar gel de aloe vera para la cara mantendrá tu piel más joven, perfectamente hidratada y nutrida. Aplicándolo en forma de mascarilla, tienen un gran poder astringente, con lo que es excelente para eliminar las impurezas.

La web de MejoresComparativas ofrece un análisis de los mejores geles de aloe vera que existen en el mercado.

Puedes comprar los distintos geles de aloe vera que existen en el mercado o elaborar tu propia receta natural casera, siguiendo algunas de las fabulosas recetas que encontrarás en la web reseñada. Tras el enlace referenciado, encontrarás también información sumamente útil sobre todas su propiedades y cualidades y las distintas formas de aplicación.

Recuerda que la salud de mañana se construye con cada paso que damos en el presente y que si queremos tener un futuro lleno de vitalidad debemos empezar a cuidarnos desde hoy mismo.

Comentarios
Multimedia Diari