Sistemas de alarma antiocupación, un sistema de seguridad en auge

16 noviembre 2018 07:37 | Actualizado a 16 noviembre 2018 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más los que optan por instalar un sistema de seguridad en el hogar, especialmente si se cuenta con más de una vivienda o si se suele viajar con frecuencia, puesto que tanto los robos como los problemas de ocupación surgen principalmente cuando la vivienda permanece vacía durante un periodo prolongado de tiempo. Una alarma anti ocupación es la forma más efectiva de prevenir un problema que afecta ya a más de 90.000 viviendas en España.

Ventajas de los sistemas de alarmas y seguridad

Su función preventiva

Las empresas de alarmas siempre colocan un cartel distintivo en un lugar exterior muy visible de la casa con el fin de alertar a todo el mundo de que la vivienda cuenta con un sistema de protección. Este aviso consigue disuadir a los ocupas y/o intrusos potenciales y prevenir de esta forma tener que enfrentar un problema con mayores consecuencias.

Seguridad

No cabe la menor duda de que la seguridad es el fin principal de toda alarma, y con ella, la tan preciada tranquilidad. La tranquilidad de poder disfrutar de un viaje o de una larga estancia fuera de casa por cualquier motivo, y saber que nuestros bienes u objetos personales más preciados están en buenas manos.

Rapidez

Actuar con la mayor brevedad posible es esencial, y esta rapidez de actuación tan solo se puede conseguir a través de un sistema de seguridad profesional que sea capaz de detectar el problema en el mismo instante en el que está sucediendo. Si una ocupación no se reporta a tiempo, los ocupas pueden contar con un intervalo suficiente como para llevar a cabo el cambio de cerradura y de esta forma complicar y alargar considerablemente el proceso de desalojo de la vivienda.

Desalojo inmediato

Continuando con el punto anterior, un sistema de alarma puede conseguir que la vivienda quede completamente desalojada por la Policía en cuestión de pocos minutos, pues muchas de las empresas de seguridad son capaces de responder y actuar en menos de 30 segundos, en cambio, descubrir una ocupación tarde puede traer consigo largos procesos judiciales para volver a recuperar la vivienda.

La rápida amortización de su coste

Con la tranquilidad que aporta el hecho de saber que nuestra vivienda cuenta con un sistema de seguridad, ya sea anti ocupación, anti robo, anti incendios, o de cualquier otro tipo, su coste merece la pena, pero si además, sabemos que su precio queda amortizado tan solo evitando el primer problema, la satisfacción es mucho mayor.

Afortunadamente, los precios de los sistemas de seguridad para el hogar cada vez son más competitivos, y la relación directa que se hacía antes entre alto coste y alarma de hogar cada vez es más dispersa, pues como los servicios son más especializados, las empresas ofrecen múltiples opciones con rangos más amplios de precios.

La vivienda es menos vulnerable

Aunque con seguridad o sin ella ningún hogar está exento del ataque de posibles intrusos, sí es cierto que la instalación de una alarma aporta un grado de seguridad mucho mayor, ya que dificulta considerablemente el acceso.

Comentarios
Multimedia Diari