Solución económica al alojamiento para estudiantes erasmus

24 abril 2018 07:01 | Actualizado a 24 abril 2018 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tener la opción de hacer erasmus es algo que cada vez llama más la atención a las personas de nuestro país, de hecho, España es el principal país que recibe personas en erasmus y el segundo por las que más optan por esta opción, no obstante, debido a la situación económica en la que nos encontramos cada vez son menos los jóvenes que pueden permitirse el lujo de hacer frente a todos esos gastos.

Rookie in Town pone a nuestra disposición la posibilidad de encontrar pisos compartidos con otros estudiantes para hacer que este gasto económico no sea tan grande como pensamos.

¿Por qué merece la pena hacer erasmus?

Poder irnos de erasmus trae consigo muchas ventajas para nuestro futuro, tanto personales como profesionales:

En primer lugar, encontramos los distintos idiomas que podemos conocer por toda la unión europea, sea cual sea nuestro destino lo aprenderemos casi sin darnos cuenta y poco a poco podremos comunicarnos con la gente de la zona.

Cuando vuelvas tendrás miles de experiencias que contar tanto a tus amigos como familiares, puede que algunas no sean buenas como por ejemplo tener que ir al médico y que no te entiendan porque no dominas el idioma o la necesidad de reclamar un examen, pero también habrá un montón buenas y siempre permanecerán en nuestro recuerdo.

Aprenderás a convivir con gente de culturas distintas donde podrás aprender un montón de cosas de cada país y cómo no, ¡Harás muchos amigos y amigas! También tendrás la opción de alojarte con familias anfitrionas en Rookie in Town, lo que te supondrá una solución económica bastante grande, siendo algo que debemos de tener bastante en cuenta o al menos pensarlo si queremos hacer este tipo de viajes por toda Europa.

Ser internacional es el futuro, pongamos de ejemplo a las distintas empresas que podemos encontrar, no están atadas únicamente a un solo país, su expansión es proporcional al éxito que tienen y a su forma de adaptarse al mercado. Para nosotros pasa igual, el obtener información sobre los distintos países, conocer idiomas o aprender habilidades puede hacer que en el futuro nos sea mucho más fácil encontrar un trabajo.

Aprenderemos a defendernos y a bastarnos por nosotros mismos, consiguiendo una mayor independencia logrando hacer frente a todas las cosas que nos pasen por nosotros mismos, eso no significa que vayamos a estar solos, siempre conocerás a gente que estará ahí para ayudarte sea cual sea tu problema, la recompensa puede ser muy grande si tienes el valor de afrontarlo.

Aprenderás a aprovechar mejor tus recursos dado que los que tengas tendrás que saber administrarlos para poder subsistir de la mejor forma posible, por eso nuestro consejo es que, si de verdad quieres irte de erasmus empieces a ahorrar todo lo que puedas, ¡Te hará falta! Eso sí, lo que vivirás no se podrá comparar a nada, haciendo de todo una experiencia única e inolvidable.

Por último, crecerás como persona y el día que vuelvas a tu hogar lo harás con mucha más confianza y con la mentalidad de que eres capaz de afrontar todos los problemas por ti mismo.

Comentarios
Multimedia Diari