Soluciona la diarrea y mejora tu ritmo intestinal

Antes de empezar a plantear soluciones que ayudarían a aquél que esté sufriendo de un proceso de diarrea sería conveniente explicar qué es, qué lo causa y qué tipo de soluciones se nos presenta para recuperar el ritmo intestinal adecuado.

14 noviembre 2017 08:22 | Actualizado a 14 noviembre 2017 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La diarrea es un aumento severo de las deposiciones de una persona en comparación con su ritmo de visitas al baño usual. Esto podría medirse desde dos puntos de comparación: se aumenta la frecuencia con la que una persona acude al váter para obrar; y también sufre un aumento de la cantidad que deposita. También es una alteración de la textura de las deposiciones, que dejan de tener una consistencia sólida y pasan a ser más bien pastosa, viscosa o, incluso líquida en los casos más agudos.

Esta anomalía del sistema renal del enfermo supondría una contraposición del estreñimiento, que supone una disminución más o menos drástica de la frecuencia con la que una persona acude al excusado. Es por esto que para definir si se trata de alguna de estas dos anomalías es necesario tener en cuenta el ritmo de cada persona antes de poder señalar que haya una patología existente.

A nivel fisiológico la diarrea es un mecanismo de defensa del intestino por el que intenta combatir o eliminar elementos potencialmente perjudiciales vía rectal mediante una expulsión de agua y así evitar la absorción de estos. Es el caso más común, y siendo éste el diagnóstico recibido, no es recomendable la ingesta de medicamentos, ya que estos elementos que el organismo trata como perjudiciales podrían seguir en nuestro sistema y acarrear problemas mayores. Por el contrario, si nuestro médico ha detectado un proceso intestinal anómalo a causa de virus o desajuste renal es importante que usemos medicamentos que corten rápidamente este problema para así evitar una potencial deshidratación que la pérdida severa de agua podría ocasionar. En la mayoría de los casos que requieren la toma de medicamentos se recomienda tomar Hidrasec, ya que es de los pocos compuestos que no provocan la sustitución condicional de la diarrea por estreñimiento, y que además actúa con rapidez.

¿Qué causa un proceso diarreico?

Alimentos en mal estado. Cuando un alimento empieza un proceso de descomposición, comienza a generar una cantidad de microorganismos que lo hacen inadecuado para su ingesta, ya que éstos resultan nocivos para la salud. Cuando el diagnóstico es este tipo de intoxicaciones a menudo la diarrea suele estar acompañada de vómitos y dolor abdominal, lo que deriva en otro diagnóstico conocido como gastroenteritis.

Gastroenteritis. Se debe a la existencia de virus o elementos perjudiciales en el organismo. Es un proceso muy común en el periodo lactante y la infancia. En algunos casos la gastroenteritis deriva en una pérdida de peso severa que desemboca en anorexia, lo que dificulta más la recuperación.

Medicamentos. Ciertos antibióticos tienen la contraindicación de generar diarreas. Abusar de laxantes también puede provocarlas.

Otras patologías crónicas. Como la enfermedad de Crohn, intestino irritable, colitis ulcerosa…

Remedios para contrarrestar la diarrea

Al tratarse de un proceso renal es importante que cuidemos la alimentación de manera que se halle la forma de conservar nutrientes mientras el organismo sigue eliminando toxinas. En la mayoría de los casos tomar ciertos hábitos alimenticios han aportado los remedios para la diarrea que han solucionado la afección gástrica.

Principalmente es vital reducir la ingesta de alimentos con fibra, ya que es un componente destinado a favorecer las excreciones. Tampoco es prudente tomar grandes cantidades de alimentos, puesto que hay que favorecer las digestiones ligeras, sin alimentos grasos o que contengan muchas especias o aditivos como elementos salados o endulzantes. Sobre todo es importante mantener un grado de hidratación alto, evitando en la medida de lo posible los lácteos. Un nivel bajo de hidratación podría acarrear problemas que afectan a otros niveles y cuyo tratamiento puede complicarse, incluso llegando a requerir un ingreso hospitalario.

Comentarios
Multimedia Diari