Soluciones para alcanzar el máximo rendimiento empresarial

Las empresas persiguen la eficiencia en los procesos de gestión interna. Conseguir optimizar los esfuerzos de inversión, en tiempo y recursos, es la manera adecuada de intentar aumentar en el rendimiento de las actividades profesionales. Con el propósito de alcanzar este cometido, se han desarrollado distintos software y aplicaciones, del tipo ERP y CRM, que consiguen facilitar la administración empresarial íntegramente.

18 abril 2019 06:59 | Actualizado a 18 abril 2019 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la actualidad, la comunicación entre empresas y clientes se produce a través de sistemas informáticos. Estos medios digitales favorecen la agilidad y rapidez en los procesos administrativos. Gestionar toda la documentación en referencia a permisos, contratos, facturas y demás informes, requiere de mucha disciplina y seriedad. Los trabajos y los acuerdos deben desarrollarse en unos plazos determinados, por ello llevar un buen control de la agenda es fundamental.

Para todas estas tareas, la mayoría de empresas tiene instalado el software de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Haciendo uso de esta herramienta se pueden gestionar todos los asuntos relacionados con la documentación, y compromisos de agenda, de una compañía.

No importa el ámbito laboral al que pertenezca una empresa, pues estos sistemas de gestión ERP y CRM pueden ser implementados en todos ellos. El único requisito es disponer de equipos informáticos, y de una buena conexión a internet. La sencillez de instalación y configuración, lleva implícita la simplicidad en las distintas funciones administrativas. Por ello, para mejorar la experiencia de uso de estas aplicaciones, Innova Consulting ha desarrollado soluciones para Dynamics 365 Business Central que ayudan a los partners de Microsoft a la hora de implementar BC en sus clientes..

Estas soluciones permiten mejorar la usabilidad del portal web, y favorecen la personalización del sitio, en base a las necesidades particulares de cada empresa. Las aplicaciones disponibles hasta el momento favorecen la administración de una compañía en aspectos como: la configuración, la documentación, la traducción y la agenda.

En la oferta de aplicaciones de Innova hay algunas dirigidas a cualquier empresa usuaria de Dynamics 365 Business Central (eSign Facturae y eSign PDF) y otras herramientas dirigidas al partner que hace implantaciones o desarrollos (BC Self Setup, BC Translate y BC Data Manager).

La firma electrónica de documentos

En esta materia son dos las soluciones que pueden instalarse para complementar las funciones del portal Dynamics 365 Business Central. Las dos están diseñadas con la misma finalidad: incorporar firmas electrónicas a los documentos comerciales.

eSign Facture es una de estas aplicaciones. La firma electrónica cada vez está más normalizada en el mundo de los acuerdos comerciales, debido a que la mayoría de los documentos en circulación son de carácter digital. De ahí que, esta herramienta de gestión resulte tan útil a la hora de expedir facturas a instituciones públicas, puesto que éstas sólo trabajan con este tipo de archivos. Por ello, hacer uso de esta solución permite conseguir mejores resultados de rendimiento.

eSign PDF es otra de las soluciones que permiten incorporar firmas electrónicas a los documentos comerciales. La ventaja que presenta esta aplicación con respecto a otras, es que permite la inscripción de firmas exteriores. Esto significa que no es necesario acceder al sistema de administración central para tramitar las gestiones. Por ello, enviar un correo a los distintos integrantes que forman parte de un acuerdo, es suficiente acción para añadir las rúbricas digitales que dan validez a un escrito.

La configuración inicial de Business Central

BC Self Setup es una herramientas para el partner de Microsoft que permite configurar una instalación de Business Central fácilmente sin tener que dedicarle mucho tiempo. De esta forma se consigue una base sobre la que poder empezar a trabajar y personalizar. Gracias a esta ayuda, se puede optimizar al máximo, el rendimiento de la gestión virtual.

La traducción de extensiones de Business Central

BC Translate es una herramienta que permite traducir de una forma muy sencilla y rápida las extensiones creadas para Dynamics 365 Business Central. El sistema de Microsoft es bastante complicado y poco productivo. De esta forma se puede traducir cualquier extensión en muy poco tiempo, ya que además permite la traducción automática por parte de la misma, sin que el programador la tenga que realizar.

Modificaciones que la interfaz no permite directamente

La eficiencia en el control de la cartera de clientes es uno de los aspectos más importantes para conseguir una correcta dirección de empresa. Cumplir con los acuerdos pactados y hacer una buena gestión de los pagos, es fundamental para transmitir una imagen de profesionalidad y para garantizar la continuidad de las actividades laborales. De ahí que llevar una buena administración de la agenda sea tan necesario.

Hay veces que surge la necesidad de realizar modificaciones de los valores introducidos en el sistema que la interfaz no permite pero si la herramienta BC Data Manager. Gracias a esta aplicación, se posibilita la opción de modificar los valores introducidos en el sistema directamente en la base de datos..

Los avances digitales son la solución para alcanzar resultados óptimos, en referencia a la gestión empresarial. Implementar este tipo de programas y saber extraer el máximo rendimiento de ellos debe ser el objetivo principal de los empresarios.

Comentarios
Multimedia Diari