Somos fieles a los valores ROS: el Rigor, el Oden y la Superación

10 julio 2017 09:24 | Actualizado a 10 julio 2017 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia Ros inició su actividad en el sector metalúrgico el año 1867, por lo cual, este año es un momento muy especial ya que celebra su 150º aniversario. Actualmente, ROS DUCTING, S.L.U. cuenta con un equipo de trabajo de 50 profesionales y ha logrado una facturación de seis millones de euros. Su reto es seguir mejorando e innovando mediante I+D para ofrecer a sus clientes un mejor servicio cada día. Manel Ros, director general de la empresa, explica có- mo han llegado hasta aquí.

- ¿Cómo ha evolucionado Ros Ducting?

- En sus orígenes, la empresa se dedicaba a la manipulación de la lata y la fabricación de tubos para estufas. En la década de los sesenta la empresa evolucionó hacía la tubería industrial para aplicaciones como la extracción de aire, polvo, humos y subproductos, el transporte de sólidos y partículas en líneas de producción y la ventilación, climatización y refrigeración de procesos industriales.

- Después de su 150º aniversario, ¿cuál ha sido el mayor logro de la firma?

- La celebración de su 150º aniversario ha sido el mayor orgullo para la empresa por su gran trayectoria y su carácter familiar. Este año también se ha efectuado la adquisición de la división de tubería de Schütz Ibé- rica que nos permite ampliar la gama de productos en el sector de las chimeneas.

- ¿Cuál es vuestro objetivo?

- La aportación al mercado de un producto con la máxima calidad posible, con identidad propia, diferente y que se desarrolla y fabrica íntegramente en sus instalaciones. Queremos buscar la plena satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles en todo momento las soluciones técnicas que mejor se adaptan a sus necesidades.

- ¿Cómo logra una empresa familiar dar el salto al mercado internacional?

- Preparando nuestra industria con máquina de nueva tecnología láser. Actualmente, estamos exportando a más de 30 países en todo el mundo. A nivel internacional ROS es un referente en la fabricación de sistemas de tubería modular de chapa inoxidable y galvanizada.

- ¿Cuál es el secreto del prestigio de la marca?

- La fidelidad a valores, como bien indica nuestro nombre. ROS: el Rigor, el Orden y la Superación. Estos elementos son los que han conducido la empresa a un crecimiento continuo y sostenido.

- ¿Qué papel juega BBVA en el desarrollo de Ros Ducting?

-Es una entidad con la que llevamos trabajando desde hace muchos años, y ya desde el primer momento pensamos que podríamos contar con ellos; son competitivos, eficaces y nos supieron dar una respuesta rápida y que se adaptaba a lo que necesitábamos

Comentarios
Multimedia Diari