Son muchas las cosas que puedes hacer para decorar un hogar elegante y acogedor con bajo presupuesto

14 noviembre 2018 09:14 | Actualizado a 14 noviembre 2018 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El primer paso (y esto es cierto sin importar dónde o cómo vivas) es limpiar tu hogar y organizarte. Hacer estas dos cosas mejorará drásticamente la calidad de tu espacio. Luego, para toca la parte divertida, la decoración. A continuación, te mostramos algunos consejos útiles para decorar tu casa con un presupuesto limitado.

Sigue estas sugerencias de decoración para tu hogar y déjate inspirar por las ideas que demuestran que un diseño y estilo  atractivo y sugerente, no tiene porque ser caro.

Compra muebles de segunda manos o hazlos tú

La fabricación de tus propios muebles o la compra de muebles de segunda mano en webs o aplicaciones como Wallapop,  te pueden ayudar a ahorrar. En realidad hay una gran cantidad de muebles que puedes fabricar por ti mismo. Busca por la web en sitios especializados.

Pinta las paredes

Pintar las paredes es una de las actualizaciones decorativas más rentables que puedes hacer en tu hogar. Pero si tienes un presupuesto reducido, las dos latas de pintura de 15 € que puedes necesitar para pintar tu dormitorio o salón son suficientes para darle un giro al estilo de esas estancias. También es buena idea pintar solo una pared, darle un color diferente a uno de los muros de un espacio, es suficiente para decorar tu vivienda con bajo presupuesto.

Usa pinturas de calidad que ofrezcan una cobertura de una sola capa para que no tengas que comprar también imprimación. Mientras pintes en paredes que han sido pintadas anteriormente (es decir, no en paneles de yeso lisos), las pinturas de buena calidad taparán cualquier color de pared anterior.

Deshazte de los objetos que no te gustan

Antes de comenzar a preocuparte por lo que puedes y no puedes comprar, considera de qué deberías deshacerte. Los objetos antiguos, desgastados o dañados podrían estar perjudicando el aspecto de tu hogar, y si no son esenciales, eliminarlos puede darte la posibilidad de decorar sobre un lienzo.  

Si no tienes suficiente dinero para adquirir muebles de excelente calidad, primero búscalos en tiendas de muebles asequibles como Ikea, y si eso no funciona, intenta comprarlo en tiendas especializadas que ofrezcan una buena calidad precio. Por ejemplo, al buscar artículos de descanso como colchones baratos, encontrarás guías como la de encuentracolchon.com, que te ayudará a adquirir un colchón a buen precio en caso de que el tuyo sea antiguo y no te deje descansar.  

Personaliza tus muebles y elementos decorativos

Considera personalizar lo que ya tienes: Pinta el borde de una simple mesa de color negro en oro, empapela el interior de una estantería, ó instala un mango de cuero a una tabla de cortar básica.

Busca un estilo ecléctico

En el espectro de estilos de decoración para el hogar, los diseños eclécticos son a menudo los más fáciles de replicar. ¿Por qué? La apariencia tiene que ver con mezclar, y no emparejar. No es necesario encontrar esa mesa auxiliar, o el tono exacto del azul, y mucho menos un objeto antiquísimo, como suele ocurrir con el diseño interior tradicional. Déjate seducir por tu ser bohemio, y comprar muebles y decoración será mucho más asequible.

Añade un poco de personalidad

No todo tiene que ser nuevo. El uso de objetos preciados y piezas de reliquia aportan personalidad inmediata a un espacio. Puedes buscar estos objetos en mercados de segunda mano o en webs dedicadas a objetos antiguos.

Doble función

Cuando definas el presupuesto y el espacio, comprueba que puedes instalar más muebles de los que tienes: utiliza un baúl de almacenamiento como mesa de centro o invierte en un sofá cama para los invitadossi no tienes una habitación libre para ellos.

Compra calidad cuando la necesites

Hay algunos artículos para el hogar y muebles en los que vale la pena invertir a largo plazo. Invertir en alfombras de calidad, almacenamiento independiente y sillones de diseño son inversiones que te ofrecerán una garantía en los próximos años.

Pregunta a personas cercanas

Pregunta a familiares y amigos sobre piezas de segunda mano en las que puedas dar nueva vida. Mira todas las ofertas de manera crítica, especialmente si son robustas y están bien hechas, para tratar de incorporarlas en tu hogar, aunque sea a corto plazo.

Compras  de presupuesto para alimentos básicos

Contacta con los grandes minoristas para obtener información esencial sobre comprar artículos como toallas, ropa de cama, vajillas y vasos. Mantente atento a las ventas de mediados y finales de año para abastecerte, pero ten cuidado con la tentación a medida que afloja las cuerdas de tu cartera. Escribe una lista para que no te desvíes y te dejes llevar por la tienda. Ponte un presupuesto y te ciñes a ella.

Comentarios
Multimedia Diari