Súmate al reciclaje con papeleras de cartón y otros accesorios

26 agosto 2019 07:15 | Actualizado a 26 agosto 2019 07:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tanto si somos adultos como jóvenes, es necesario concienciarnos sobre el cuidado del medio ambiente. Cada día en nuestro país se realizan una gran cantidad de eventos y congresos donde se tiran materiales (sin contar el día a día en las escuelas).  

Ahora puedes reciclar con cajadecarton.es, una compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del embalaje y que pone a tu disposición papeleras de cartón y otros accesorios para el cuidado del medio que nos rodea, como: carpetas de cartón, cajas de cartón para almacenaje o bobinas de papel. 

La importancia del reciclaje 

El mundo en el que nos encontramos tiene una gran cantidad de problemas medioambientales a los que debemos hacer frente y que se irán agravando si no ponemos una solución lo antes posible. Por este motivo, que todo el mundo esté concienciado es un factor a tener en cuenta. 

¿Cómo conseguir esta concienciación? Mediante la educación ambiental, un proceso en el que se quiere que la sociedad conozca al detalle la realidad del mundo en el que vivimos y de la relación de los seres humanos con el medio que les rodea. 

No se trata únicamente de enseñar a los más pequeños en las escuelas, sino de que los adultos también adquieran conciencia y puedan desempeñar valores que todo el mundo copie, poniendo así fin a todos los problemas medioambientales que existen, sobre todo en las grandes ciudades. 

Los eventos y su importancia en el reciclaje 

Seguramente hayas escuchado en la radio y en la televisión los problemas de los océanos por los materiales que los humanos vertemos, incluso puede que lo hayas visto con tus propios ojos. 

Reciclar es una actividad muy sencilla que no supone ningún esfuerzo. Por el contrario, proporciona una sensación gratificante al saber que estás poniendo tu granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Cualquier miembro de la familia puede participar, incluso los más pequeños de la casa, así, estarás creando una costumbre que se verá realizada en cualquier espacio, ya sea el colegio, congresos o un evento. 

Si nadie hiciera nada por solventar este problema, en pocos días podríamos ver las ciudades abarrotadas con montañas de basura, lo que desencadenaría en un mal ambiente y problemas de salud para los seres humanos. En pocas semanas la mayoría de seres vivos en los océanos morirían y sus aguas se contaminarían, perjudicando nuestro ecosistema y eliminándonos como especie en pocos meses. 

Los seres humanos somos los responsables de los residuos que se producen, consiguiendo perjudicarnos a nosotros mismos y al medio que nos rodea. Aunque ya existen problemas por esta contaminación a corto plazo, en el futuro puede significar una catástrofe a nivel mundial. 
Sin importar la edad que tengamos, es preocupante pensar en cómo estará nuestro planeta en unos pocos años. Un pequeño gesto que conlleve el consumo responsable y la utilización de productos tan básicos como una papelera de cartón contribuye más de lo que piensas y consigue que las próximas generaciones puedan disfrutar de la verdadera esencia de nuestro planeta: zonas verdes naturales y mares azules.
 

Comentarios
Multimedia Diari