Sushi, bueno para la salud

El sushi es un plato japonés que muchas personas están empezando a descubrir. No solo resulta exótico sino que, además, aporta muchos beneficios a nuestra salud. Descubre cuáles son.

05 junio 2018 07:07 | Actualizado a 05 junio 2018 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aquellos a los que les gusta probar de todo, en lo que se re refiere a gastronomía, seguro que habrán tenido la oportunidad de probar el sushi. Este alimento procede de Japón y se conoce como una especie de rollo de arroz en el que se integran otros ingredientes como pescado o verduras.

Hay a quienes probar el pescado en estado crudo les puede parecer algo poco sano pero la realidad es que, a parte de lo fashion que es decir “estoy comiendo sushi”, tomar este alimento puede aportar muchas cosas buenas a la salud. Si después de leer lo bueno que es consumir sushi te apetece probarlo puedes llamar a Telemaki una cadena especializada en este rico alimento que te pone más sencillo que puedas comerlo ya que te lo lleva a casa.

Razones por las que el sushi es beneficioso

Este alimento en el que se incluyen arroz, pescado y verduras aporta muchas proteínas y vitaminas y pocas grasas, esto lo convierte en un alimento que aporta pocas calorías pero incluye nutrientes que son muy beneficiosos para la salud del cuerpo.

El sushi va envuelto en una lámina de alga nori que no contiene grasas pero sí aporta al cuerpo diferentes vitaminas que son necesarias además de yodo un oligoelemento necesario para evitar problemas de salud como el hipotiroidismo.

Gracias a la inclusión del pescado en la receta el cuerpo recibe una cantidad de omega 3 y 6 que es muy beneficioso para los tejidos, el corazón y mejorar la digestión. Generalmente el sushi suele presentarse con salmón pero se pueden utilizar otro tipo de pescados como el atún. También se pueden usar verduras que contienen fibra. Todos estos ingredientes ayudan a mejorar el tránsito intestinal consiguiendo una mejor digestión.

Después de todo si te está apeteciendo probar este rico alimento que ayuda a la salud, puedes hacer un pedido de sushi en Gava con Telemaki sin salir de casa podrás empezar a sentir los efectos positivos de este alimento.

Protocolo a la hora de comer sushi

Aunque para algunos sea un plato más que comer con cuchillo y tenedor en realidad es necesario seguir una reglas para poder degustar este alimento y apreciar todos sus sabores.

Si pides sushi a domicilio en Esplugues con Telemaki recuerda que con tu pedido te traigan unos palillos para poder saborear este delicioso plato japonés. ¿No sabes usarlos? Es hora de que vayas aprendiendo porque los sabores del sushi no se sienten igual si se comen con los cubiertos de siempre. El metal con el que están fabricados pueden restar sabor.

Si lo compras hecho y lo llevas a casa no lo metas en la nevera. Es mejor dejarlo a temperatura ambiente porque el frío, al igual que pasa con los cubiertos de metal, consigue que los sabores no se perciban en toda su potencia.

Si hay algo que acompaña siempre al sushi es una buena salsa de soja. La variedad que viene de Japón resulta más dulce que la versión china a la que estamos acostumbrados, aunque la soja es buena es mejor mojar solo un poco, además, si todo el sushi acaba sabiendo solo a soja se perderán todos los matices de los diferentes sabores que integra. ¡Una pena!

La belleza de un plato de sushi

Si has tenido la oportunidad de pedir sushi en Sabadell con Telemaki o verlo en un restaurante o tienda de alimentación, habrás podido comprobar la belleza de este plato. Su perfecta forma redonda y la maravillosa integración de todos sus ingredientes como si fueran uno solo. Además de lo colorido del plato dependiendo de los ingredientes que se usen, colores que llaman la atención.

Si quieres hacerlo en casa debes saber que, el sushi, es un plato con el que hay que practicar la paciencia para que todos los sabores se integren, conseguir darle esa forma redonda y conseguir la presentación que se merece.

Comentarios
Multimedia Diari