TESLA ya es el fabricante de automóviles más valioso del mundo

La marca dirigida por Elon Musk ha desbancado a Toyota como la marca con mayor valor bursátil. 

02 julio 2020 17:29 | Actualizado a 02 julio 2020 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sector de la automoción sigue experimentando cambios en los últimos años. Las nuevas tendencias como la electrificación y la digitalización están dando la vuelta al tablero tradicional. La última novedad es que Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando así a Toyota, que acumulaba un largo período de liderazgo. 

La compañía dirigida por Elon Musk alcanzaba el pasado miércoles un valor en Bolsa de  209.000 millones de dólares (unos 186.000 millones de euros). Experimentando un incremento del 5%, tercera sesión consecutiva de crecimiento, lograron sobrepasar  los 179.000 millones de euros en los que estaba valorada la firma japonesa.

El 2020 ha estado marcado por el ascenso continuado en el tiempo de Tesla. Mientras la marca americana empezaba el año con un valor de alrededor de 66.000 millones de euros, Toyota ha visto cómo el precio de sus acciones ha caído casi un 14% desde enero. Su tamaño en bolsa se ha desinflado en 26.000 millones, desde los más de 200.000 que llegó a valer.

A pesar de que Tesla ya es el fabricante más valioso del mundo, los expertos advierten que aún hay grandes diferencias respecto a otras marcas. “Aunque el valor de la compañía se ha disparado, sigue habiendo un abismo en la escala de su empresa y los mayores fabricantes de coches del mundo«, añaden.

Las razones del crecimiento de Tesla

«Elon Musk ha ignorado o roto muchas de las normas establecidas en la industria del automóvil en los diez años desde que sacó Tesla a bolsa. Vendiendo coches por Internet y ensamblando vehículos en la California de alto coste», apuntan desde Bloomberg.

A principios de marzo, la firma de vehículos también se proclamó como la marca más valiosa de Estados Unidos.  Fundamentalmente, debido a la crisis financiera que está provocando el coronavirus. Boeing se desplomó en Bolsa un 13%. La caída es el mayor descenso de la entidad desde 2017.

Comentarios
Multimedia Diari