TIKTOK, ¿una red social adecuada para el concesionario?

Según los últimos datos, TikTok tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo

18 julio 2020 09:24 | Actualizado a 18 julio 2020 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Probablemente hayas escuchado hablar alguna vez de la red social TikTok. Un auténtico fenómeno de masas que ya congrega a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una red social destinada a crear y compartir vídeos de entretenimiento, que pueden ser cortos (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos). Pero, ¿es una red social adecuada para una empresa? ¿Y para un concesionario?

En un principio, TikTok fue pensado únicamente para usuarios particulares, sin embargo, con el paso del tiempo se  ha ido transformando siendo una red social cada vez más amigable para las corporaciones. En ella, no solo se podrá trabajar el branding y la visibilidad de los negocios sino que habrá la posibilidad de captar clientes. 

Con estas modificaciones, TikTok podría encajar a la perfección en la estrategia de redes sociales del concesionario. Estas son algunas razones por las que la red social china podría ayudar a la concesión. 

Usuarios jóvenes

El público joven es uno de los aspectos a trabajar por parte del concesionario. En ocasiones, son los que menos visitan la concesión y a los que más cuesta llegar. Por eso, TikTok ofrece un gran número de posibilidades. Su nicho de mercado es de usuarios entre 16 y 24 años, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. 

No es una red saturada 

Al ser una red social bastante joven, no está saturada. La competencia es muy baja tanto en los perfiles creados como en el ámbito de la publicidad. Por tanto, es el momento ideal para apostar por un TikTok para empresas. 

Las posibilidades de TikTok Ads

La publicidad de TikTok puede ayudar a acelerar los resultados del concesionario en esta red social. Cabe señalar que al ser una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados. Ofrecen diferentes formatos publicitarios que se pueden combinar, a su vez, con una estrategia de marketing de influencers. 

Creatividad y diversión

Las características de esta red social dan una gran libertad a la hora de crear contenido. Se premia el contenido práctico y divertido, no tiene lugar el corporativo. Un ejemplo de publicación podría ser la presentación de las oficinas, del equipo humano, un modelo de vehículo concreto… 

Otras empresas ya han triunfado

A pesar de su juventud, muchas empresas ya han triunfado en TikTok. Es el caso de la empresa de moda Guess. En el momento que abrió su perfil, realizó un challenge que obtuvo más de 48 millones de visualizaciones.

Comentarios
Multimedia Diari