Tan importante son los utensilios como el menú

19 octubre 2018 07:14 | Actualizado a 19 octubre 2018 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A la hora de preparar un manjar en la cocina, no solamente es imprescindible contar con los ingredientes indicados y que éstos además estén en una condiciones comestibles aptas. Ni siquiera es tampoco suficiente tener unas habilidades en los fogones que hagan que la preparación de la comida sea poco menos que en un arte.

Para que todo esto sea poco menos que un arte es recomendable contar con los mejores utensilios y electrodomésticos que permitan que la preparación de estos mismos platos es más práctica.

Buscando la funcionalidad en la cocina

Mantener esos utensilios y electrodomésticos tampoco es solamente mantener la higiene de éstos impoluta, sino hacer que su distribución y localización sea lo más práctica posible. Alojar los cuchillos en cuchilleros o dejar las botellas ordenadas en un botellero, además de preservar mejor los utensilios y las botellas, hacen que la actividad en la cocina sea más llevadera.

Asimismo, en la cocina jamás debería faltar un microondas, ya que es, sin duda, el mejor aliado al momento de preparar comidas rápidas, descongelar o para calentar los alimentos que ya se tienen preparados. Ahora bien, aun cuando el microondas es un accesorio imprescindible en la cocina, presenta el gran inconveniente, que puede ocupar mucho espacio en la encimera.

Para evitar este inconveniente, han salido al mercado los soportes para microondas como los que se pueden encontrar en https://soportepara.es/microondas/. Allí es posible encontrar los soportes de microondas en los modelos más prácticos, versátiles y con la posibilidad de adaptar a los espacios, de acuerdo a todas las necesidades y con los que se llegarás a optimizar los sectores de la cocina o de la despensa y así darles cierto desahogo.

No hay buen plato sin una buena sartén

En el mercado existen una gran variedad de sartenes. Cada modelo tiene sus ventajas. Por un lado, están las sartenes de titanio antiadherentes, otros son de acero inoxidable, los hay de hierro y de hierro fundido, entre muchas.

Aunque no lo parezca, la tarea de elegir sartenes de buena calidad es bastante difícil, dado la increíble variedad, diseños y tipos. Para guiar al cliente para que pueda adquirir las mejores sartenes es necesario revisar, notar la utilidad y ver cuál conviene a tus gustos, necesidades y presupuesto.

La elección del tipo de sartén que se debe adquirir y el material del cual está hecho se encuentra condicionada al uso que se le va a dar. Si el chef busca una sartén que sea un todoterreno, que solamente necesite un mínimo de mantenimiento y su limpieza sea fácil, es recomendable optar por una sartén antiadherente.   

Ahora, si por el contrario se prefiere el uso de sartenes con materiales puros, que no tengan ningún tipo de recubrimientos, no cabe la menor duda que hay adquirir una sartén de acero inoxidable, que son las más usadas por los profesionales de la restauración, las sartenes de hierro y las de hierro fundido. Estas últimas son recomendadas para las cocciones medianas/lentas, pero tienen un detalle incomparable y es que llegan a recuperar el sabor de la cocina tradicional.

La importancia de un buen cuchillo

El cuchillo de cocina debe convertirse en una extensión natural de la mano y debe seguir tus movimientos perfectamente al cortar y aplicar la presión que le de en cada momento. El cuchillo es para el cocinero, como el bisturí para el médico cirujano o la cámara fotográfica para el fotógrafo, por eso cuando lo eliges, debes hacerlo de acuerdo a tus expectativas y necesidades.

No hace falta ser un profesional en la cocina. Solamente es conveniente invertir en los mejores cuchillos, aquellos que harán la actividad más sencilla y que necesitarán de unos pocos cuidados necesarios para hacer que su vida útil sea lo más duradera posible.

El jamón serrano

Para valorar la calidad de un cuchillo hay que probarlo cuando trabaja cortando jamón. ¿A quien no le gusta comer jamón serrano?.

Este es un referente de la gastronomía española y son muchas las preparaciones que contiene este delicioso producto del cerdo. De hecho, es un producto tan demandado que siendo el mismo producto, se pueden encontrar muchas diferencias entre un jamón y otro, como el sabor o la textura. Todo esto depende, entre otros factores, de la raza, alimentación y el tiempo de curación de cada pieza. Por eso no es lo mismo comprar un buen jamón serrano online de Teruel, que otro cuyos cerdos no hayan llevado una alimentación correcta.

Por eso a la hora de elegir una pieza de jamón, es de suma importancia conocer todas las opciones que pueden encontrarse en el mercado.

Comentarios
Multimedia Diari