Tatuajes para mujeres del siglo XXI

20 mayo 2019 06:59 | Actualizado a 20 mayo 2019 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los tatuajes han existido desde hace miles de años, y siempre se han considerado como una forma de expresión estética. Fue a partir del siglo XX cuando empezaron a aparecer forma más elaboradas de tatuajes; a diferencia de la ropa, los tatuajes son para siempre (relativamente) y cambian por completo la experiencia física de cada persona.

Si estás pensando en hacerte alguno, es importante que conozcas bien el significado, para que no te arrepientas luego. Con el objetivo de ayudarte con ello, te traemos estos tatuajes para mujeres con su significado, para que tengas más opciones entre las que decantarte.

Los tatuajes para mujeres con significado más comunes

* Mariposas: La mariposa es un diseño que está muy demandado en nuestros días. Se asocia con el alma en muchas culturas, con el periodo de transformación de cada individuo. Es un símbolo de evolución y de cambio. Es uno de los tatuajes para mujeres en el brazo más comunes.

* Delfín: Los tatuajes con delfines se asocian con la prosperidad, con la dualidad (porque estamos hablando de una criatura que se encuentra entre 2 mundos, ya que puede darse un pequeño respiro en el aire). Muchas personas deciden tatuarse un delfín como analogía de que estamos viviendo en 2 mundos a la vez.

* Golondrina: Es un tatuaje muy común, tanto en hombres, como en mujeres. Ha sido un tatuaje muy de moda por parte de los marineros, y es que ellos se lo tatuaban como un símbolo que representaba la esperanza, o un logro realizado. Esto tiene su sentido, y es que, curiosamente, la golondrina nunca entra en el océano, si no que se queda cerca de la tierra. De esta manera, cuando se divisaban, era indicativo de que la tierra estaba cerca.

* Gato: Lo cierto es que cada vez son más las mujeres las que se tatúan un gato, y poco o nada tiene que ver son su significado real. Algunos expertos aseguran que se asocia con el pedigrí de un ladrón. Sin embargo, lo más normal es que nos hagamos este tatuaje porque nos gustan los gatos, o porque queremos tatuarnos la imagen de uno que tenemos en casa.

* Ancla: El tatuaje del ancla se puso muy de moda a finales del siglo XIX por parte de los marineros británicos; y es que se calcula que un 90% de los mismos tenían el tatuaje del ancla. Aunque ha pasado mucho tiempo desde ese momento, el tatuaje también sigue siendo muy demandado. Suele relacionarse con una manera de traspasar la línea que diferencia los géneros, como una manera de fomentar la igualdad. Es uno de los tatuajes para mujeres pequeños más elegido en la actualidad.

* Frases célebres: Hay muchos tatuajes de frases que las mujeres se suelen hacer, aunque la gran mayoría son personalizadas, con frases que tan solo tienen sentido para ellas. No obstante, hay una clara predilección por frases de grandes personajes históricos (por ejemplo, la de Every Saint has a past, every sinner has a future de Oscar Wilde). También son muy tatuadas las frases de Gandhi, John Lennon o Shakespeare.

Si estabas pensando en hacerte un tattoo, estas ideas pueden venirte estupendamente.

Comentarios
Multimedia Diari