¿Te apetece una visita nocturna a la Casa Batlló? Descubre el evento Noches de Luna

09 diciembre 2019 09:52 | Actualizado a 09 diciembre 2019 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La casa Batlló es un monumento de Barcelona, fruto de la mente creativa de Gaudí. Entra dentro de su etapa naturalista (que comprende la primera década del año XX), caracterizada por su gran riqueza visual, y gran libertad creativa.

El edificio original fue construido en el año 1875 por Emili Sala Cortés. En el año 1903, sería adquirido por Josep Batlló, un hombre de negocios que tenía algunas fábricas en la ciudad de Barcelona. Con la intención de remodelarlo, dejó el encargo en manos de Gaudí (que, en aquel momento, ya era un arquitecto muy conocido). Como curiosidad, en ese momento trabajaba en otros proyectos, como en el Templo expiatorio de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Torre Bellesguard y la restauración de la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca.

¿Todavía no has visitado la Casa Batlló? Aunque lo hayas hecho, ahora tienes la oportunidad de descubrir sus misterios de una forma diferente, con una visita nocturna a la Casa Batlló.

Vamos a desvelarte en qué consiste esta experiencia.

Noches de luna en Casa Batlló: Una experiencia limitada que debes aprovechar

Casa Batlló es más que una simple casa, es un monumento de 5000 metros cuadrados que lleva abierto al público durante 2002, y que ha recibido el Premio Europa Nostra para la Conservación del Patrimonio Arquitectónico (2004).

En la Casa se suelen celebrar interesantes espectáculos en diferentes momentos del año, y Noches de Luna promete ser algo nunca visto.

Noches de Luna es una experiencia diferente de la que podremos disfrutar en el momento en el que cae la noche. Es una experiencia interactiva, un espectáculo del estilo walk in show, en dónde nos encontraremos con una serie de variopintos personajes que tendrán por objetivo desvelarnos todos los misterios de la Casa.

No seremos meros visitantes, si no exploradores. Nos introduciremos en un mágico mundo nocturno con nuestro kit frontal y una audioguía para poder vivir todo el misterio de primera mano. Cierran los museos, se apagan las noches y la luz se funde con la oscuridad: las sombras cobran vida y todos los misterios de la idea de Gaudí empiezan a desvelarse.

Para que nos podamos organizar mejor, Casa Batlló nos ofrece pases cada 15 minutos desde las 20:30 H hasta las 22:30 H. La visita dura una hora y en ella podemos encontrar intervenciones artísticas y lumínicas por todo el entorno. Mientras exploramos, iremos aprendiendo todo sobre el lugar.

Si somos residentes de Cataluña, tendremos la posibilidad de acceder a la casa comprando una entrada de 2€, un precio simbólico ya que lo que se recaude con las mismas se donará a la Fundación Barraquer. Ahora bien, debes darte prisa si quieres hacerte con una, ya que tan solo hay 15.000 unidades y van a estar muy disputadas.

Las Noches de Luna te propone un interesante plan para las noches de diciembre, enero y febrero.

Comentarios
Multimedia Diari