¿Te gustaría disfrutar de Islandia en coche o autocaravana?

El contacto directo con la naturaleza es una de las mejores actividades que puede llevar a cabo una persona a lo largo de su vida. Además, esto puede ser traducido en aventura y es, precisamente, la fusión que busca ofrecer Islandia, en sus paseos a bordo de coches o autocaravanas.

14 mayo 2019 06:58 | Actualizado a 14 mayo 2019 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los destinos más cotizados para turismo de aventura es Islandia y no es para menos, pues se trata de una isla que destaca entre muchas otras por la enorme cantidad de paisajes naturales que se muestran a lo largo y ancho de su geografía, cuya mejor forma de recorrerlos es por tierra, a bordo de un coche o una autocaravana.

Y es que toda la isla está rodeada por una carretera conocida como Ring Road, que da la vuelta entera a la isla, para que cualquiera que vaya y se interese por una autocaravana en Islandia, aproveche este sistema propio de interconexión que da mucha comodidad a cualquier visitante.

Lo bueno de estos vehículos es que permiten realizar todas las actividades de un día normal dentro de la propia autocaravana, de forma que no necesites realizar ningún otro tipo de gasto, sea en materia de alojamiento o de alimentación, por sólo mencionar las preocupaciones más frecuentes.

Además, es muy importante conocer todos los requisitos que se deben cumplir para hacerse acreedor de este tipo de alquiler y disfrutar de unos días de ensueño tras el volante. Habrá que tener mucho en cuenta, la planificación de los días, y avanzar según lo que se tenga planteado para no alterar el presupuesto.

Conocer Islandia por carretera

Cada destino tiene una forma específica de desarrollar el turismo. En Islandia, lo más frecuente es aprovechar las carreteras para crear rutas que se internen directamente en el corazón de la isla y que son mucho más fáciles de vivir a través del uso de un furgón Camper Islandia.

Esto se debe a que son unidades preparadas para esta función, que han sido sometidas a controles de seguridad vial y que disponen de los seguros necesarios para estar protegidos ante cualquier eventualidad. Por ejemplo, en caso de presentarse alguna colisión menor, un seguro apropiado para este caso hará que las preocupaciones se minimicen en buena medida.

El caso es que con una Camper se pueden realizar recorridos más extensos en duración, ya sean de 10 o 15 días, logrando así que el viaje trascienda de forma más tranquila y que exista mayor posibilidad de internarse en lo profundo de la isla, para descubrir cada uno de los tesoros que esta tierra reserva para sorprender a sus visitantes.

Eso sí, es necesario tener muy en cuenta que la empresa que se seleccione para el alquiler del coche o de la autocaravana tenga trayectoria en el mercado. Quiere decir que sea capaz de brindar un servicio de calidad y ajustado a los requerimientos de los usuarios.

En este sentido, una empresa como IslandiaCar es lo más aconsejable, ya que dentro de sus potencialidades en el sector, destacan por ofrecer precios muy competitivos que son capaces de ajustar a las posibilidades de todos los visitantes.

Asimismo, cuentan con la infraestructura que hace falta para que todo el proceso se gestione de forma online, incluso los pagos que se adelantan con distintos métodos y en un sistema totalmente seguro. Por último, es importante asegurarse que la empresa ofrezca un kilometraje ilimitado, tal y como sucede en este caso.

Lleva a cabo tu viaje por Islandia

Si dentro de tus planes para las próximas vacaciones, este destino suena con mucha insistencia, es un hecho que deberías considerar tomarlo como opción, pues lo más probable es que disfrutes desde el primero hasta el último día, de todas las vivencias que en su entorno tendrás.

Lo primero, como ya hemos mencionado, es buscar el mejor alquiler de coche en Islandia, si es que consideras que una autocaravana no es lo más apropiado y prefieres algo más ligero y fácil de conducir. Es evidente que cada una de estas alternativas tendrá sus pros y contras en función a lo que esperes realizar.

De ahí que una de las claves se base en identificar con exactitud, cuántas personas participarán del viaje, a través de qué ruta lo harán, las comodidades que esperan tener, etcétera.

Queda claro que estos coches cuentan con todas las comodidades para hacer viajes confortables, sobre todo cuando los que viajan son adultos que buscan entregarse al contacto con la naturaleza sin mayores inconvenientes y sin necesitar grandes cantidades de cosas para lograr su objetivo.

Pero también es destacable el hecho de que al ser automóviles más pequeños, tienen mucha más facilidad para tomar vías alternativas, asunto que posiblemente en una autocaravana esté más reservado para las rutas tradicionales.

Lo más importante, en todo caso, es que bien elijas un coche o una autocaravana, te asegures de que funcione correctamente, pero también que la empresa contratada sea capaz de apoyarte ante cualquier situación que te surja en el camino, para evitar distorsionar el disfrute de tu viaje.

De la misma forma, considera la importancia de viajar con un buen mapa o un gps que te guíe en la ruta y que te muestre sitios importantes, como restaurantes, estaciones de combustible, monumentos, etcétera.

En general, el estado de la carretera principal es muy bueno, pero las secundarias suelen estar hechas de gravilla, lo que compromete la velocidad de tránsito. Sin embargo, con unos 30 km/h es posible recorrer el terreno para llegar a esos tesoros que seguro han llamado tu atención, al escuchar hablar de este destino.

Por último, es importante considerar la fecha del año en que se espera realizar el viaje, pues aunque en general posee muy buen clima, durante el invierno las carreteras se hacen algo resbaladizas y lo mejor es tomar las precauciones del caso, contingencia para las que te pueden asesorar sin demora las propias empresas de alquiler.

Islandia recibe turistas de todas partes del mundo cada año y esto sólo puede responder a su buen funcionamiento en atención, no sólo en materia de alquiler de vehículos, sino en todos los aspectos que se ven involucrados.

Comentarios
Multimedia Diari