Técnicas de riego para el ahorro de agua

Ahorrar agua cuando regamos nuestra cosecha es una de las tareas que más se está gastando en la actualidad. Buscar la forma de economizar con las tareas es fundamental para que ni el tiempo ni el dinero, sean un problema. En este artículo os hablamos de los sistemas de regadío más innovadores del momento. ¿Con cuál te quedarías tú?

23 mayo 2018 06:17 | Actualizado a 23 mayo 2018 06:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuidados de nuestro jardín comienzan por encontrar esas técnicas que nos ayuden a hacer un trabajo óptimo en menos tiempo y sobre todo que nos ahorren dinero. El agua es un bien esencial para la vida y las plantas son quienes más agradecen por eso, utilizarla bien debe de ser una obligación para nosotros.

Las técnicas de riego para el ahorro de agua son una manera estupenda de poder beneficiar nuestro jardín mientras hacemos un uso adecuado de los recursos. Escoger cuál es la mejor dependerá de una serie de factores pero sobre todo, del tipo de plantas que estemos trabajando. ¿Sabes qué hay que hacer para salir siempre ganando?

¿Cuáles son los sistemas de riego que nos ayudan a ahorrar agua?

Las nuevas tecnologías también han llegado a nuestros jardines y los programadores de riego son un útil de lo más interesante cuando se trata de ahorrar agua y hacer el trabajo de forma ordenada y bien gestionada. A continuación, para que estés al tanto de los más innovadores del momento, te dejamos con un pequeño listado:

Aspersión

Uno de los sistemas de riego más populares es este de la aspersión. El agua llega al cultivo en forma de lluvia de la misma manera que en el caso de que fuese natural. La precisión es muy correcta por lo que conseguimos que las plantas crezcan de buena manera y así, sacar el máximo partido de ellas.

Multicompuertas

El agua se distribuye dentro de la tierra de manera ordenada. Para los campos grandes, es una de las mejores maneras de economizar y ahorrar así, cantidad de agua gracias al sistema como tal. Junto con los aspersores de riego citados anteriormente, es de los más positivos.

Riego por goteo

El agua se filtra directamente sobre la tierra consiguiendo que el ahorro sea instantáneo. Suele ser uno de los sistemas clásicos y que mejor han funcionado hasta la fecha. Este riego completamente liberado consigue que nuestra cosecha esté siempre en el punto justo de lo que necesita.

Drenaje subterráneo

Para campos más amplios y que siempre deben estar en activo, el drenaje subterráneo es una de las mejores alternativas. Gracias a este sistema podemos mantener la humedad de las raíces y conseguir desde aquí, eliminar el exceso de agua que no se ha llegado a filtrar en el suelo.

¿Dónde puedo comprar herramientas para un mejor cuidado de nuestro cultivo?

Para que la cosecha esté bien conservada y sobre todo cuidada, lo importante es que consigamos esas herramientas que tanto nos ayudan en el cometido. Desde tubos de riego hasta unas tijeras para podar son necesarios para que el espacio esté en las condiciones que ciertamente, tiene que estar.

Existen establecimientos especializados donde podemos hacernos con cualquier material que necesitemos pero gracias a Internet hay opciones en línea que realmente nos benefician mucho. Solo con hacer un clic podremos tener cantidad de artículos diseñados para el buen cuidado de nuestro jardín.

Hacernos con una tienda online material de riego es una de las mejores ofertas que podemos tener cuando hablamos de cosechas o jardines en los que estamos trabajando. El cuidado de estos espacios no es algo sencillo y elegir las herramientas que nos dan la posibilidad tampoco resulta fácil.

¡No te lo pienses! Si desde hace un tiempo estás cuidando un cultivo pero necesitas un cambio en lo que se refiere a las herramientas o relacionados, lo ideal es que mires los catálogos que hay disponibles para hacer realidad tus deseos. ¿Has ideado ya por dónde vas a comenzar?

Comentarios
Multimedia Diari