Tipos de cerraduras para puertas principales

25 marzo 2020 12:03 | Actualizado a 25 marzo 2020 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las primeras cerraduras de la historia datan de los siglos VII y VI a.C. Eran de madera, en forma de candado, y su diseño se le atribuye a un reconocido arquitecto y escultor de aquella época, de nacionalidad griega.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de cerraduras, instaladas por cerrajeros en Tarragona que prestan sus servicios por toda la región. La importancia de contar con un cerrajero profesional cobra especial valor cuando se trata de manipular la cerradura de nuestra vivienda. De igual modo, esta profesión, nos brinda la oportunidad de solucionar los problemas de nuestra cerradura, de manera inmediata, a través de cerrajeros urgentes.

¿Cuántos tipos de cerraduras podemos encontrar?

La cerradura es una de las piezas más destacadas de una puerta, ya que de ella depende la seguridad de las viviendas. No obstante, existen diferentes tipos de cerraduras. En función de la ubicación de la puerta donde se adapte y, el grado de seguridad que se desee es posible encontrar diferentes cerraduras. De manera semejante, puede encontrar fácilmente un cerrajero cerca de mi o cerrajeros baratos que nos solucionen un posible problema por un precio razonable.

A continuación, detallamos los tipos de cerraduras más demandadas por el público en general:

De seguridad

Las de seguridad, como es de suponer, pasan por ser las cerraduras que presentan mayor grado de seguridad gracias a su composición y diseño. Ofrecen una gran resistencia ante herramientas como barras o palanquetas y, podemos optar entre tres modelos: sobrepuestas, multipunto y embutidas.

Sobrepuestas

Se utilizan en puertas con un ancho máximo de cuatro centímetros. Se adaptan en la parte interna y son perfectamente visibles. Cabe destacar que, resultan especialmente eficaces en puertas de poco grosor. Asimismo, ante cualquier problema que nos pudiera surgir podemos recurrir a cerrajeros 24 horas.

Multipunto

Las denominadas multipunto son una clase de cerraduras que basan su seguridad en su propio engranaje. Son ideales para puertas blindadas y su mecanismo se basa en un barrote que abarca toda la puerta verticalmente. También incluye diferentes puntos de cerradura en diversas zonas de la puerta que al accionar la llave quedarían activados. Al igual que las anteriores, en caso de sufrir cualquier contratiempo, podemos solicitar los servicios de cerrajeros a domicilio.

Embutidas

Este tipo de cerraduras se adaptan en la parte interna de la puerta y son las más demandadas en la actualidad. Se pueden colocar individualmente o vinculadas a otro engranaje de seguridad anexo. Son conocidas igualmente como cerraduras empotradas debido a que la única parte visible es la cavidad donde se introduce la llave. Los cerrajeros urgentes nos servirán de gran ayuda, si por algún motivo se pudieran estropear o presentar cualquier anomalía

Digitales

Las cerraduras digitales se utilizan principalmente en las puertas de garajes, así como en las puertas de hoteles y pensiones. No obstante, cada vez son más solicitadas para colocarlas en las puertas de viviendas particulares. En tal contexto, podemos destacar y vaticinar que este modelo de cerradura será la más utilizada en un futuro muy cercano.

Comentarios
Multimedia Diari