Tips para climatizar espacios

Las temperaturas extremas siempre han representado una amenaza para las personas, de allí que permanentemente se estén mejorando las opciones para climatizar los ambientes.

20 diciembre 2018 08:19 | Actualizado a 20 diciembre 2018 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se acerca la temporada de frío y es hora de comenzar a pensar en la calefacción para el hogar, un tema que puede generar bastante ansiedad porque puede implicar una gran inversión de dinero, además de la inquietud por escoger las unidades que más se adapten a los espacios de la casa, de allí que sea conveniente atender ciertos aspectos que ayudarán a calefaccionar la casa de una forma eficiente.

Tips para mejorar la calefacción en el hogar

* Un primer paso es determinar la temperatura adecuada para los habitantes de la vivienda, la cual oscila, por lo general, entre los 21 y 22 grados centígrados.

* Elegir el equipo adecuado y determinar en qué parte de la casa será instalado. En el mercado existe una gran diversidad de marcas y modelos, por lo que hay que considerar las características especiales de la vivienda. En los dormitorios y espacios pequeños, se puede optar por una estufa que climatice esos espacios. Por su parte, las unidades que funcionan con gas, son recomendadas para espacios más grandes y ventilados. Pero para muchos funciona mejor una sistema de calefacción centralizado.

* La ubicación es fundamental, cuando se usan las estufas es recomendable colocarlas cerca de las ventanas o las paredes que dan al exterior.

* En importante evaluar la aislación de toda la casa, pues de ello depende que el calor se mantenga dentro de la casa, tanto de ventanas, puertas y  en especial del entretecho, porque es una zona por donde se puede perder buena parte de la calefacción. Las casas tienen como ventaja, que podemos agregar material aislante que minimice la salida del calor, como lo es el polietileno expandido. También es importante sellar las rendijas que pudieran dejar las puertas cerradas, pues por allí se escapa gran cantidad de la calefacción, el colocar alfombras también ayuda a minimizar el frío.

Opciones novedosas y amigables con el medio ambiente

Ahora bien, no sólo el frío puede ser un problema, ultimamente se han presentado olas de calor de tal magnitud que hasta han representado un riesgo para la salud y la vidas de las personas. En este caso, hay que pensar en qué aire acondicionado poner en nuestro hogar u oficina.

Una excelente alternativa en la actualidad es la bomba calor aire agua, la cual es un una unidad con tecnología novedosa, que no implica un mayor consumo de energía fósil porque funciona con el aire, lo que la hace una excelente opción para proteger el ambiente, dado que no es contaminante y desde el punto de vista económico, este sistema representa una gran ahorro, por cuanto no incrementa los costos, por el contrario es más barata que las opciones a base de gas, es una opción que funciona tanto para mantener la calefacción, la frescura del hogar y suministro de agua caliente, por lo cual se posiciona en el mercado como una excelente alternativa, para tener lo necesario para una climatización.

Ahora bien, estas opciones de climatización implican una importante inversión y es por ello que es necesario insistir que hay que tener especial cuidado  al momento de escoger las unidades para climatizar la temperatura del hogar, bien aportando calor o frío, en especial cuando se trata de asegurar la calefaccion para temperaturas extremas, pues las condiciones ambientales imponen que sean de alta calidad para que tengan una vida útil larga, pero sin que pierdan la estètica, por el contrario deben escogerse equipos que ofrezcan ciertos atributos que los hagan atractivos y ademàs que sean lo màs funcionales posibles en cuanto a su adaptabilidad a distintos espacios.

En fin, la climatización de los espacios responde a una necesidad de confort y salud para las personas, es un mecanismo que hoy por hoy es parte de los productos de primera necesidad, es por ello que las empresas fabricantes se mantienen en una constante innovación, para poder ofrecer a los usuarios opciones que sean alcanzables para los presupuestos familiares, que tengan una funcionalidad de climatización los más completa posible, que puedan ubicarse fácilmente en los espacios de las instalaciones y lo que es muy importante, que sean lo menos contaminantes posibles.

Comentarios
Multimedia Diari