¿Todas las Cuentas en el Mismo Banco? Ventajas e Inconvenientes

22 octubre 2018 06:44 | Actualizado a 30 octubre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace poco solo existía la cuenta corriente y la de ahorro, pero con el correr del tiempo han aparecido diversidad de cuentas, unas completamente electrónicas, para alimentación, compras en internet, inversiones, negocios y otro tipo de movimiento de capital: préstamos online, como los préstamos rápidos de 50 euros en Tampere pikavippi 50e heti Tampereella, créditos rápidos en línea, entre otros. La misma entidad bancaria pudiera ser la responsable de cuidar todo tu capital, pero ¿será esto una buena idea? A continuación, os presento una serie de ventajas y desventajas de entregarle todo vuestro dinero al mismo banco.

Primero las ventajas:

SERVICIO PERSONALIZADO: Cuando la mayoría de tus cuentas y productos son manejados por el mismo banco, le otorgas la capacidad de entender y llevar mejor tu historial bancario, y todo esto involucra lo que es la reputación de las tarjetas de crédito, hábitos de compra, entre otras. ¿Esto de qué sirve? Pues de que el banco evalúa tu comportamiento y entiende cuáles productos o servicios son más de tu conveniencia, de manera que te ayude a optimizar tus finanzas.

REDUCCIÓN DE COMISIONES Y ACCESO A TASAS DE AHORRO MAYORES: La realidad es que el usuario estará notablemente más propenso a obtener una reducción de comisiones del banco si todos sus productos son de la misma entidad. Tú, como cliente del banco, si posees múltiples cuentas, puedes solicitar dicha propuesta o mejor aún, antes de abrir tus cuentas, averigua qué banco ofrece este beneficio tan valioso.

Asimismo, el banco ve muy positivo tus movimientos en los múltiples productos que estás consumiendo que suele ofrecer intereses más altos en las cuentas de ahorro. Si este es tu caso, pero aún no estás disfrutando de estos privilegios, no dudes en contactar a un agente y llevarle por escrito tu propuesta.

Ahora los inconvenientes:

LIMITARSE A LOS BENEFICIOS DE UN MISMO BANCO: Conozco a muchos que se ciegan y apuestan por un único banco toda la vida porque les brindan ciertos beneficios y se acostumbraron. Sin embargo, al ignorar otras ofertas se pierden oportunidades que quizás sean incluso mejores para nosotros. No existe una entidad bancaria perfecta y lo que no ofrece el tuyo, seguramente otro lo compensa. Por eso viene bien contratar servicios de varios bancos para complementar cada uno de sus beneficios.

MAYORES POSIBILIDADES DE FRAUDES: Definitivamente, esta es la debilidad más grande que se presenta y por la cual no soy partidario de tener todo mi dinero en un mismo banco. Si hacemos una comparación, es como si guardaras todas tus fotos en un único móvil, en caso de robo, pérdida o daño, perderías absolutamente todos los recuerdos sin que quede ningún respaldo.

Si un ladrón cibernético diera con tu contraseña para ingresar a tu cuenta bancaria en línea, no tendría ningún problema en vulnerar cada una de tus cuentas en el mismo banco, así tengas, 3, 10, 18, o las que fueren. Lo más idóneo es repartir tus ahorros en las arcas de diferentes bancos para reducir dramáticamente las probabilidades de fraude cibernético. Obviamente, esto funcionará a la perfección siempre y cuando no cometas el error infantil de asignar la misma contraseña a todas las cuentas bancarias.

Comentarios
Multimedia Diari