Transeop: haciendo la vida fácil a empresas y transportistas a través de internet

09 septiembre 2019 09:08 | Actualizado a 09 septiembre 2019 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Internet se ha convertido en el lugar perfecto para el nacimiento de propuestas innovadoras y eficaces. Son muchas las soluciones que se están materializando en la actualidad gracias al planteamiento y las facilidades que ofrece la red de redes. Así, en los últimos tiempos hemos podido ver toda clase de servicios orientados a consumidores domésticos y también a profesionales. Herramientas que, de un modo u otro, hacen la vida más sencilla a todo el mundo.

Es precisamente en este contexto actual, con el océano digital albergando más y más propuestas interesantes, en el que sobresale el servicio que ofrece Transeop. Se trata de una empresa que ha dado forma a una web cuya finalidad es facilitar el contacto entre negocios y transportistas para realizar cualquier labor de transporte de mercancias. Agiliza todo el proceso de tener que buscar buenas compañías para llevar a cabo esa labor, elimina todas las esperas y las llamadas y, además, cuenta con el aval de gozar de la mejor red de transportistas.

Una startup bastante joven, pero que está ejecutando una idea que era realmente necesaria. Todos los trámites habituales a realizar por empresas y transportistas para solicitar el recibo de una carga o contratar su transporte se eliminan de un plumazo, con tan solo unos cuantos de clics. Agiliza y aumenta la eficiencia, a la par que apuesta por la sostenibilidad y el ahorro, dado que aboga por el uso de transporte renovado y busca siempre ofrecer los precios más ajustados en función de las necesidades y posibilidades de cada cliente.

¿Qué ofrece Transeop?

Lo que Transeop quiere dar a todos los que visitan su web es una plataforma fácil de entender y con soluciones orientadas a empresas y negocios. Seas transportista o tengas una empresa que necesite enviar o recibir mercancías, este portal se encarga de ofrecerte las soluciones que buscas. De hecho, tan solo hay que entrar para ver cómo lo primero que hace es preguntar qué clase de necesidad se tiene o a qué perfil se pertenece. ¿Quieres enviar algo o eres transportista?

A través de ese planteamiento tan simple se estructura toda una red de transportistas repartidos por diferentes puntos clave de la geografía. A cada uno de ellos les garantiza, además, aprovechar al máximo cada viaje y una actividad prácticamente constante gracias a su bolsa de cargas. No requiere ni cuotas mensuales ni suscripciones de ninguna clase; pero, a cambio, garantiza el poder realizar envíos tanto nacionales como internacionales.

Uno de los puntos más interesantes de esta propuesta es que ofrece la posibilidad de sacar el máximo partido a los huecos libres que pueda haber en el camión. Por lo general, los viajes de vuelta al transportar una mercancía son tiempo que el transportista "pierde" por no poder seguir moviendo material. Afortunadamente, con Transeop es posible explotar también este trayecto para seguir haciendo envíos sin tener que pausar.

Beneficios para todos

Gracias a esto, la solución que se plantea es una que afecta positivamente tanto a las empresas como a los transportistas. Por una parte, se agiliza todo el trámite de contratación del transporte y de la organización del envío, poniendo en contacto directo con el transportista en cuestión para enviar la mercancía que se necesita al lugar que se requiera. Por otra, se permite a los profesionales del transporte tener acceso a numerosos pedidos para poder seguir desarrollando su actividad con fluidez.

Pero, más allá de ser algo que beneficie a ambas partes en lo referente a los envíos, hay otro punto en el que destaca esta startup dedicada al transporte. Antes hablábamos de cómo aboga por la sostenibilidad a través de su propuesta, y eso es algo en lo que hacen especial hincapié a través de sus soluciones.

Por eso, potencian el uso de paquetes hechos con materiales reciclados, así como la utilización de medios de transporte que tengan bajos niveles de emisiones de CO2. Asimismo, también buscan que la carga y descarga implique el menor uso de maquinaria posible, evitando así que se emitan gases dañinos para el entorno y el medioambiente.

Toda la fórmula de Transeop se centra en hacer del transporte de mercancías algo fácil, económico y ecológico. Su plataforma online hace que solicitar cualquier pedido para enviar sea sencillo, teniendo acceso a las mejores ofertas y pudiendo realizar toda clase de ajustes tanto en presupuestos como en horarios. Por otra parte, permite a las empresas ahorrar y a los transportistas aprovechar cada trayecto, mientras que también se encarga de favorecer la implementación de medidas sostenibles.

Una startup joven, pero repleta de buenas ideas para un sector en el que hacen falta cambios. Todas las propuestas que pone sobre la mesa son un beneficio para todas las partes implicadas, por lo que la suya es una solución de lo más completa. Pocas veces se ofrece un servicio que mire tanto por todas las partes implicadas, incluso por el propio planeta.

Comentarios
Multimedia Diari