Tratamiento natural para la candidiasis

La candidiasis es una infección por hongos en el pene que puede ser no sólo muy molesta, sino también muy peligrosa. De ahí que debamos actuar con la mayor antelación posible, y en la medida de nuestras posibilidades, haremos uso de los mejores remedios naturales que nos ayuden a solucionarlo sin perjudicar otros aspectos de nuestra salud.

05 julio 2017 07:07 | Actualizado a 05 julio 2017 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por motivos obvios, cada vez es más frecuente que optemos por remedios naturales para solucionar los problemas de salud que nos puedan surgir, y es que se trata de la forma más segura y efectiva de poder recuperarnos de cualquier tipo de afección pero sin que nuestra salud se pueda ver alterada en otros aspectos. De igual manera deberemos proceder en el caso de la candidiasis, y es que existen tratamientos naturales que nos ayudarán a solventar el inconveniente de una forma totalmente limpia y mucho más natural.

¿Por qué tengo candidiasis?

En primer lugar deberemos analizar las razones por las que se produce la candidiasis o los hongos en el pene, las cuales son habitualmente las relaciones sexuales, ya que es posible que la persona con la que las mantengamos tenga hongos en sus genitales, pero con mayor frecuencia se debe a un problema de higiene, a la ingesta de antibióticos, a un problema inmunológico o a aquellas otras razones que puedan propiciar la reproducción del hongo, incluyendo la diabetes, la obesidad e incluso un excesivo consumo de azúcares refinados.

Estas son las principales razones por las que nos podemos encontrar con candidiasis en el pene, un problema que se puede ver agravado e incluso motivado en algunas ocasiones por la utilización de ropa ajustada, la cual va presionando y rozando el escroto con lo que puede atacar el hongo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que la candidiasis no es el único problema provocado por hongos en el pene, ya que existen enfermedades de transmisión sexual (esta no lo es aunque se pueda generar a partir del contacto con una mujer) y otros hongos que también pueden afectar, aunque está claro que este es el más frecuente.

Para saber si se trata de candidiasis, deberemos tener en cuenta los síntomas como el picor en la zona, sensación de quemazón, irritación de la parte afectada, el prepucio y el glande se tornan enrojecidos, presencia de dolor, sequedad en la piel del pene, inflamación del glande, aparición de erupciones, manchas de tono rojizo e incluso mal olor.

Una vez que ya conozcamos todos los detalles de los Hongos en el pene - Síntomas, causas y tratamiento natural, es el momento de ponernos en marcha y solventar cualquier problema directo o indirecto que haya podido causar, pero eso sí, en la medida de lo posible recurriremos a los remedios naturales.

Los tratamientos naturales contra la candidiasis

Es importante tener en cuenta que la candidiasis no tiene por qué aparecer a través del contacto, sino que se produce generalmente debido a que hay una levadura natural que, en caso de crecer en exceso, puede causar la candidiasis, la cual es el problema de hongos más frecuente en los hombres.

Esto no quiere decir que no afecte a las mujeres, ya que también se puede desarrollar en ellas debido a las mismas razones que dan lugar en el hombre, pero cabe destacar que es menos frecuente, y de ahí a que a menudo se asocie con el hombre y no con la mujer.

Lo mejor en estos casos es acudir a un especialista o empezar a tratar la candidiasis de forma natural, eso sí, siempre y cuando la pillemos a tiempo y no haya derivado en otros problemas más graves.

Existen distintos tratamientos como el jengibre, la corteza de nogal negro, el yogurt, el ajo, el bicarbonato sódico, el aceite del árbol de té y el ajo que nos pueden ser de mucha utilidad, pero sobre todo es importante que a partir de ahora aumentemos la higiene y garanticemos que la zona quede bien seca, sin restos de humedad, además de que utilizaremos ropa de algodón y consumiremos aquellos alimentos que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmunitario.

 

Comentarios
Multimedia Diari