Trucos de belleza: cómo ponerse a punto para esta Navidad

12 diciembre 2018 12:20 | Actualizado a 12 diciembre 2018 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Navidad es una época en la que los compromisos sociales hacen que tengamos que prestar especial atención nuestra apariencia física. Las comidas familiares, las cenas de empresa y las reuniones con amigos animan a tener más en cuenta nuestro aspecto y a querer mejorarlo para lucir mejor en esas ocasiones especiales.

Cómo sacar el máximo partido al rostro

Dicen que la cara es el espejo del alma. Y así es. El rostro acusa todos los problemas del día a día, que acaban por ser visibles a través de las marcas de expresión, las arrugas, las ojeras y el estado general de la piel.

Realizar con frecuencia tratamientos para protegerla es esencial, ya que con los productos adecuados podremos evitar que los problemas del día a día acaben reflejándose en nuestro rostro.

Otro aspecto esencial es limpiar la piel cada día antes de ir a dormir, ya que los efectos de la polución y los restos del maquillaje deterioran mucho el estado de salud de la piel. Posteriormente, hay que aplicar siempre crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel.

Además de estos cuidados rutinarios, existen otras fórmulas elaboradas expresamente para aquellos momentos en los que se quiere lucir un mejor aspecto, por ejemplo, para un evento concreto.

Los laboratorios han ideado fórmulas como los productos con efecto flash, que aseguran una especie de ‘photoshop’ ayudando a atenuar las irregularidades de la piel. Este tipo de cosmético permite mejorar el aspecto de la piel de forma inmediata, por lo que es el aliado ideal para lucir a la perfección de cara a un evento.

Además, hay otros trucos para lucir mejor aspecto en un día especial. Trabajar en resaltar la mirada es una apuesta segura, ya que puede cambiar por completo la expresión de la cara y disminuir la sensación de fatiga y cansancio.

En este sentido, las pestañas juegan un papel fundamental. Es posible saber como alargar las pestañas de forma muy simple sin necesidad de usar máscara. Si te preguntas cómo hacer que crezcan las pestañas y cómo tener pestañas largas, debes saber que es posible con los productos que existen en el mercado para ello.

La piel necesita dosis extra de hidratación

En cuanto al cuidado del cuerpo, también hay una serie de rutinas que pueden mejorar el aspecto de la piel. En primer lugar, realizar una exfoliación adecuada al menos una vez por semana y, por otro lado, mantener la hidratación necesaria de la piel aplicando crema hidratante a diario después del baño.

La depilación es otro de los aspectos clave para que la piel luzca en todo su esplendor. En la última década han aparecido numerosas depiladoras que poco a poco han ido perfeccionando su técnica hasta ofrecer cada vez unos resultados mejores y evitando las rojeces posteriores.

Para conocer las mejores depiladoras que existen actualmente en el mercado, en la web Depiladoras.ninja, especializada en este tipo de productos, puedes leer más detalles acerca de las prestaciones y ventajas de cada una de ellas.

La caída del cabello, un problema que afecta especialmente a los hombres

Aunque la publicidad ha asociado durante años los productos y tratamientos de belleza a las mujeres, poco a poco esta realidad está cambiando. Cada vez son más los anuncios dirigidos también al público masculino para atender a sus necesidades en este ámbito.

Uno de los principales malestares entre los hombres suele ser el problema de pérdida del cabello. En los últimos años especialmente han surgido numerosas clínicas y centros especializados en injerto capilar.

Este tipo de intervención se ha popularizado dados los buenos resultados que asegura entre las personas que se someten a él. Tanto es así, que el número de hombres que decide llevarlo a cabo se ha multiplicado de forma exponencial en los últimos años.

En paralelo, lo han hecho las clínicas destinadas a ello. Un ejemplo es Mundo Clínica, una clínica de injerto capilar en Málaga. Este centro cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del trasplante capilar en Málaga, todo ello con unos excelentes resultados.

Utilizar los productos adecuados evita el deterioro del cabello

Para aquellos bolsillos que no pueden permitirse acudir a este tipo de soluciones, existen otras alternativas que funcionan muy bien. Es el caso de los productos para evitar la pérdida del cabello que han demostrado ser especialmente efectivos.

Y es que la caída del pelo, la caspa y la grasa son algunos de los problemas que más afectan a la población. No obstante, en este terreno sí que es necesario tener cuidado con los productos que se seleccionan, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Hay que consultar siempre fuentes fiables y especializadas para evitar los productos milagro.

Ante todo, es importante informarse de qué garantías ofrecen los productos para el cabello y consultar cuáles son los problemas que puede solucionar. En el portal lomejorparaelpelo.online ofrecen información detallada acerca de todo lo relacionado con ello.

Más allá del uso de los productos adecuados, los expertos coinciden en que hay una serie de cuidados diarios que hacen que el cabello luzca mejor. Por ejemplo, cortar el pelo con frecuencia para que este crezca con más fuerza.

Evitar desenredar el pelo cuando esté mojado hará también que evitemos que este se rompa. La diferencia entre hacerlo y no hacerlo puede ser especialmente significativa. Una idea puede ser desenredarlo justo antes de lavarlo, ya que así se harán menos nudos.

En cuanto a recoger el pelo, también es necesario tener cuidado, ya que hacerlo con una goma que apriete demasiado puede romperlo. Para evitarlo, es mejor dejarlo suelto o utilizar gomas que no lo opriman en exceso.

En definitiva, cuidar el aspecto físico es tan importante como lo es cuidar nuestra salud mental. Prestar atención a ello hace que aumente la autoestima y seguridad emocional, por lo que es importante no descuidarlo.

Comentarios
Multimedia Diari