Cursos intensivos de inglés, ¿la mejor opción?

11 abril 2019 07:40 | Actualizado a 16 abril 2019 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La globalización es ya un hecho desde hace décadas y el idioma ha sido uno de los grandes impulsores de este fenómeno. Hoy en día el mundo educativo y laboral exige al menos el uso de los dos idiomas más relevantes del planeta: inglés y español.

Cada día se van instaurando nuevas tendencias que incentivan el aprendizaje de idiomas y dialectos como los cursos intensivos de inglés en Barcelona y las clases intensivas de ingles, ya sean presenciales o remotas. La idea es que cada día sean más personas bilingües o políglotas desempeñándose en un mundo laboral cada vez más exigente.

Por qué un curso intensivo

Hay quienes vienen aprendiendo el idioma ingles desde la etapa escolar, ya sea en la educación primaria o secundaria, incluso en la universidad. Sin embargo, la fluidez de comprensión y conversación no es la suficiente como para enfrentarse a una entrevista de trabajo, presentar una beca o asistir a una reunión para concretar proyectos importantes.

Los cursos intensivos están diseñados para apoyar a aquellas personas que cuentan con un dominio básico del inglés pero que a su vez desean reforzar y practicar todo lo necesario en un corto lapso de tiempo.

Las clases intensivas de inglés pueden durar una semana o un mes, dependiendo de los objetivos del alumno pero también del nivel de dominio que tenga sobre el idioma. Lo interesante de esta propuesta es que los profesores evalúan al alumno antes de comenzar el curso, por lo que se considera una actividad casi personalizada.

¿Las clases intensivas de inglés son la mejor opción?

Una vez más, todo dependerá del interés de cada alumno, de los objetivos personales y de las bases idiomáticas que ya posea.

Un chico que apenas comienza su etapa escolar se adaptará mejor a un curso regular y a largo plazo. Sin embargo, una persona profesional, con dominio del inglés y con poca disponibilidad de tiempo, preferirá un curso intensivo para corregir los errores que pueda estar cometiendo en la pronunciación o construcción de algunas oraciones.

Este tipo de programas se pueden tomar una y otra vez, incluso en la víspera de algún acontecimiento importante donde se requiera aplicar el idioma, y esto con la intención de practicar de forma puntual en base al contexto que se requiera.

La práctica conduce a la perfección

Dentro de las ventajas de este tipo de enseñanza destaca el hecho de aplicar metodologías enfocadas en la práctica. No se especializan en actividades escritas o lecciones que serán corregidas en plazos posteriores sino en el uso inmediato de palabras y técnicas aprendidas.

Hablando y escuchando es como se fijan con mayor facilidad las nuevas palabras; además se crea la sensación de una clase más vivencial. Sin duda, uno de los mayores descubrimientos en cuanto a nuevas tendencias de enseñanza. Eso además ayuda a que un mayor número de personas puedan acceder a estos cursos intensivos a través de internet, ya que no necesitan más que unos audífonos y micrófono para conectarse con el profesor y comenzar la lección.

La educación ha tomado un nuevo rumbo y los cursos de inglés se van sumando a este interesante cambio.

Comentarios
Multimedia Diari