Última tecnología híbrida e:HEV para el Honda Jazz

Está disponible desde los 22.900 euros. Ofrece una sensación de comodidad y tranquilidad en todo tipo de trayectos.

19 octubre 2020 14:01 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Conducción fácil, un rendimiento eficiente y una gran capacidad de respuesta gracias a la tecnología híbrida e:HEV


El automóvil compacto de Honda ofrece las características más interesantes de su segmento, ya que combina un mayor nivel de confort para los ocupantes y una conectividad intuitiva e integrada a bordo, además de servicios remotos que se incorporan perfectamente en la vida diaria de los ocupantes.


El sistema e:HEV, de nuevo desarrollo para el Jazz, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción agradable. Incorpora dos potentes y compactos motores eléctricos (generador e impulsor) conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.


Con una potencia de 80kW (109 CV), el conjunto propulsor es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h. En la práctica, ofrece una sensación de comodidad y tranquilidad en los trayectos, tanto en desplazamientos por zonas urbanas como si conduce a altas velocidades por la autopista. El sistema híbrido de bajo consumo ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de hasta 4,5 l/100 km (WLTP).


Para proporcionar esta experiencia de conducción tan gratificante y esta eficiencia, la avanzada configuración híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible entre tres modos de conducción:  Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente. Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería. Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas


En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre el Modo EV y el Modo Hybrid. 


Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Engine, que en fuertes aceleraciones se complementa con un extra de potencia procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.


En el caso del Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar para recargar la batería mediante el motor-generador. Además, el Modo EV también se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.


El cambio entre los tres modos de conducción es imperceptible para los ocupantes del vehículo. De hecho, los ingenieros del Jazz se esforzaron especialmente en minimizar el retardo en las transiciones.

Comentarios
Multimedia Diari