Una guía paso a paso sobre el marketing en red

09 julio 2018 08:02 | Actualizado a 09 julio 2018 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El marketing en red (network marketing) puede ser una vía muy lucrativa para generar ingresos, aunque se necesita de una buena dosis de esfuerzo y entrega con el proyecto. Tejer una red en un sistema de marketing multinivel (MLM) online no es algo que se pueda hacer de un día para otro sino con paciencia y a través de contactar y convencer a muchas personas de las bondades del producto de la empresa matriz.

En cualquier caso, para tener éxito con el marketing en red se necesitan seguir una serie de pasos consecutivos, que se pueden resumir en los siguientes:

Establecer una estrategia de captación

Lo primero para que funcione correctamente el sistema es establecer y configurar una estrategia a través de la cual conseguir los referidos necesarios para tener un volumen de compras suficientes para generar recursos económicos. El marketing multinivel es un mundo en el que existen miles de personas trabajando online y para poder alcanzar el éxito hay que pensar mucho la estrategia a seguir y no lanzarse al mercado sin un buen plan preestablecido.

Webs como www.ecosecretariat.org ayudan precisamente a encontrar los proyectos más adecuados para cada caso concreto. Y es que encontrar un producto o servicio con el que te identifiques y que puedas vender de forma natural es imprescindible para poder tener éxito con el marketing multinivel, además de elegir proyectos con un buen plan de comisiones.

Crear el primer nivel de referidos

Una vez conseguido un buen número de referidos estaremos en disposición de afirmar que contamos con un primer nivel de compradores/vendedores que nos aportarán muchos beneficios a través de las comisiones generadas por la venta de productos o servicios a los mismos. Es elemental crear un buen primer nivel de referidos a los que tratar con educación, respecto, con sinceridad y ofreciendo siempre una respuesta a sus problemas.

Dar formación a los integrantes del primer nivel

En el momento en el que el primer nivel de referidos esté bien configurado muchos de ellos querrán conocer el modelo de negocio para intentar ellos mismos tejer su propia red de comercialización. En este momento es cuando hay que realizar un mayor esfuerzo para intentar transmitir a estas personas todos los conocimientos sobre cómo conseguir el mayor número de referidos posibles y cómo vender el producto. Esto es muy importante porque si cada uno de ellos teje una red de buen tamaño las comisiones se dispararán.

Esperar a que ellos hagan lo mismo

Una vez formados los referidos el siguiente paso es apoyarlos y aconsejarles durante el proceso que llevarán a cabo para tejer su propia red comercial. Es uno de los puntos clave de la comercialización en la red y sin duda un paso de gran importancia para que el sistema funcione y crezca cada vez, algo que repercute en beneficios para todos.

Como se puede comprobar crear un buen sistema de marketing en red es algo que requiere de una buena dosis de ingenio al principio para tejer el primer nivel de referidos y una buena dosis de generosidad y esfuerzo en ayudar a tus referidos a tejer su propia red.

Comentarios
Multimedia Diari