Una nueva manera de encontrar trabajo online

02 mayo 2018 06:55 | Actualizado a 03 mayo 2018 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En este artículo quiero hablarte de algo distinto: de páginas para encontrar un empleo y de cómo encontrar trabajo desde casa.

Muchas personas creen que un trabajo en casa es algo irreal o algo a lo que sólo unos pocos pueden acceder.

Pero en realidad, si tienes una computadora, una conexión a internet, y sabes hacer algo medianamente bien o tienes algún talento especial, tú también puedes conseguir emplearte desde tu propia habitación.

Con el avance constante del uso del internet, más y más puertas se nos abren para facilitarnos la vida sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. ¿Es que, a quién no le gustaría trabajar en pijamas, calentito y cómodo desde casa?

Por eso, te recopilamos una lista de maneras modernas y súper sencillas de encontrar trabajo online.

Seguro escuchaste hablar de sitios web -tales como Upwork- para trabajar cómodamente desde tu casa. En ella puedes conseguir trabajo de traductor, escritor, profesor de lenguas, diseñador, etc. ¡Échale un vistazo!

Las aplicaciones móviles como Job Today (iOS y Android) son muy cómodas. La particularidad de ésta es que la respuesta a la solicitud de empleo no se alarga más de 24 horas (el tiempo que tardan en responderte).

Respecto a las comunidades virtuales, una de las más importantes es LinkedIn, fundamental para ganar visibilidad en determinados sectores (ingenierías, marketing, periodismo y similares). Y es que se trata de una red social que permite incluir toda clase de detalles en el currículum, desde enlaces a contenidos creados, hasta recomendaciones y opiniones de antiguos compañeros de trabajo o de clase. Incluso cuenta con pruebas de idiomas y grupos específicos a los que te recomiendo suscribirte. Además, aquí no solo accederás a reflexiones interesantes sino que conocerás a otros contactos del sector.

Si eres del tipo más explorador y viajero, no dudes en probar hacer house sitting. Cuidar casas por un periodo corto (días, semanas o hasta meses) Si bien no es normal recibir un pago por el servicio, tienes hospedaje y comida incluida, a veces hasta te dejan el coche. Podrías mirar páginas como Nomador. La capacidad de segmentación del buscador es muy buena, te permite segmentar la búsqueda por país, ciudad y hasta tipo de región, ya sea playa, montaña o lo que tengas ganas de conocer. Además puedes seleccionar la fecha en la que deseas hacer esa escapada. ¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones a donde más quieras, sin tener que gastar más que en el pasaje?

Para el final, nos dejamos a nuestra plataforma favorita a la hora de encontrar un buen trabajo en tu profesión, y en cualquier parte del mundo. Estamos hablando de StarOfService. Es un mercado de confianza para que las personas puedan conseguir, descubrir y contratar a los mejores profesionales locales alrededor del mundo, online en un ordenador o desde un dispositivo móvil, o tablet. Si te estás preguntando cómo conseguir trabajo como freelancer, StarOfService es la respuesta a tu pregunta.

¿Quién dice que trabajo, placer y viajes no son compatibles? Con esta imperdible recopilación podrás encontrar trabajo en cualquier parte del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari