Una web para olvidar y superar a un ex de una vez por todas

12 agosto 2019 07:16 | Actualizado a 12 agosto 2019 07:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En algún momento de la vida hay que atravesar por una ruptura amorosa o, como mínimo, por algún rechazo y, aunque es doloroso y desagradable, también es natural.
A saber, la mayoría de las personas deben invertir buena parte del tiempo de sus vidas en encontrar a la persona adecuada.

A veces, cuando se cree haberla encontrado resulta que a largo plazo tal relación se agota. El problema viene después, cuando hay que hacer todo a un lado y empezar de nuevo, desde cero, a construir una relación tratando de congeniar con otra persona sin poder olvidar a quién quedó atrás.

La ruptura: un momento difícil en la vida                         

Los duelos amorosos pueden ser tan impactantes como la defunción de alguien cercano, y ocurre porque el nivel de compenetración emocional que durante un tiempo se mantuvo con la otra persona, simplemente pasa a convertirse en un gélido silencio o en un pesado vacío. 

Para algunas personas es difícil ignorar esto y empiezan a sentir todo tipo de dolencias emocionales que no les permiten continuar con sus vidas. Cosas como estudiar, trabajar o siquiera pensar, se ven siempre interrumpidas por alguna sensación negativa o recuerdo nostálgico.

A veces sólo basta con caminar por algún lugar que forme parte de alguna experiencia compartida con la otra persona para ser víctimas de las amargas sensaciones del recuerdo.

Ante esta situación, lo mejor es informarse un poco al respecto en algún sitio web especializado como superandounaseparacion.com/seccion/olvidar-mi-ex/.

Es posible sentirse identificado y atender este problema a través de las experiencias y recomendaciones ajenas, porque, aunque no lo parezca, todo esto es natural y puede superarse sin mayores problemas, al agregar algunos nuevos hábitos en la rutina diaria.

Internet está lleno de consejos útiles para curar un corazón roto

Desde información de interés, hasta entretenimiento en general, se podrá encontrar en Internet consejos ante situaciones de rupturas amorosas.

Este recurso será muy importante para encontrar consuelo, por lo que las mejores formas para hacerlo y evitar ser aplastados por el cambio de la vida son descritas a continuación:

Conseguir otra pareja

Una de las formas de olvidar un amor es tratar de construir otro. Ya la sabiduría popular dice que “la mancha de una mora, con otra verde se quita”. Para aumentar considerablemente las posibilidades de ésto llegan las plataformas de citas y redes sociales. 

Estas plataformas garantizan, por lo menos, conocer a personas interesadas en una amistad y, al estar en un estado vulnerable desde el punto de vista emocional, viene bien.

No obstante, el nivel de confianza y seguridad puede verse negativamente afectado en el momento de conocer a nuevas personas, y puede ser una gran desventaja, por lo que el recurso puede ser aplicado con prudencia, dependiendo del caso. 

No deja de ser un recurso útil bien sea porque la ruptura haya quedado en malos términos o porque simplemente se busca sacar a esta persona de la vida con otra nueva.

Centrarse en tareas pendientes

Terminar asuntos que quedaron a medio hacer es una de las cosas en las que, con total seguridad, podría invertirse el nuevo tiempo disponible, y así evitar pensar en la ruptura. 

Dado que la mayoría de las heridas se curan con el paso del tiempo, una de las mejores formas de hacer que ese tiempo pase volando y sin darse cuenta es estando enfocado exclusivamente en el trabajo o los estudios. 

Este recurso, básicamente permite atender con mayor atención los asuntos personales o las cosas que resultaban difíciles por cuestiones de tiempo o disponibilidad cuando se estaba con la pareja, por lo que entregarse a los oficios puede ser algo positivo (aunque solitario) a largo plazo.

Ocuparse en nuevas actividades

Sin duda, una mente ocupada es una mente enfocada, y cuando ya no queda nada en qué pensar respecto a la ruptura debido a que ya ocurrió, lo mejor es aprovechar la oportunidad para hacer alguna actividad diferente.

El rumbo y sentido de la vida empieza desde las actividades ya que lo que se hace y cómo se hace describe parte de la personalidad. Sumar algo nuevo ante esta situación permite, rápidamente, ponerse en retrospectiva para mejorar como personas al adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

Una de las cosas más recomendables es dedicarse a las actividades recreativas y al deporte, y es muy efectivo si nunca se ha sido una persona muy deportista porque, poco a poco, se empezará a ver mejoría en su realización y eso será un efectivo potenciador para la autoestima.

Algunos consejos útiles

Claramente, cada caso es distinto, pero el problema es el mismo cuando se piensa en ¿cómo olvidar y superar a mi ex de una vez por todas?
Primero, es importante plantearse bien el escenario, ya después será posible encontrar diferentes blogs en los que se pueda dar con el caso que mejor se relacione con nuestra situación, para tomarlo como referencia.

Aún si fue una relación de dos años o veinte, lo importante es plantearse los verdaderos motivos de la ruptura, porque a veces pueden deberse a razones externas que afectan negativamente la vida de las personas, pese a que mantienen fuertes sentimientos.

Ante estos casos, lo mejor es tratar de finalizar la relación en buenos términos, para que exista una sana amistad que facilite el proceso de duelo. No obstante, hay que tener cuidado de no sucumbir ante las tentaciones del exceso de confianza.

Lo primero que se debe hacer al respecto es enfocarse, atenderse a uno mismo con actividades que anteriormente se veían entorpecidas por la existencia de la relación o, simplemente, dedicarse más ellas, si es posible.

Hacer algo que de verdad guste y produzca calidez será la meta en ese momento, ya que se vendrá de compartir cantidades de tiempo y atención a una persona que ya no está y esos espacios en blanco podrían ser ocupados por recuerdos y remordimientos.

Volviendo al ruedo

Recobrar la confianza lo es todo en el proceso de duelo dado que, comúnmente, se pierde tras lo ocurrido.
Pero, una vez que ha sido recuperada, será posible notar la diferencia en el momento en que se tenga que dirigir a otra personas. Se estará atento a lo que dice y la mente estará más presente en cada instante. Si ésto ocurre con la persona adecuada entonces resultará imposible ignorar algún floreciente interés.

El proceso puede tomar de semanas a meses, pero lo importante es no vivir en el pasado y, en su lugar, superarse al considerar los errores cometidos, ya que así serán menores las posibilidades de volver a pasar por lo mismo en el futuro.

Comentarios
Multimedia Diari