Vacaciones, tiempo de relajación

Tomar unos días de descanso puede resultar beneficioso para la mente y las relaciones

interpersonales, dedicar un tiempo para planificarlo asegurará una buena experiencia.

24 mayo 2019 07:52 | Actualizado a 24 mayo 2019 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ritmo de vida actual ha ido escalando tan vertiginosamente en las últimas décadas que nadie queda exento de querer tomar unos días de tranquilidad para compartir con familiares o amigos. El lugar, por supuesto, varía de acuerdo a la temporada elegida para vacacionar y el presupuesto, pero una escapada en un fin de semana, nunca cae mal para aquellos que quieran salir de la rutina.

Los portales a tu servicio

Planificar un viaje en la actualidad resulta ser muy rápido, algunos minutos frente al ordenador te permitirán conocer el precio de los alojamientos, transporte, alimentos, seguros de viaje, entre otros aspectos, que siempre debes considerar a la hora de irte de vacaciones.

Una opción viable para la movilización pueden ser los trenes, puesto que son rápidos y permiten admirar el paisaje mientras te relajas en una conversación amena, aparte de llegar al destino con rapidez y con bajos precios.

Existen varios servicios de trenes que puedes tomar, en trenes.com encontrarás billetes de viaje a buen precio, con distintas rutas que te llevan a diversos destinos, pudiendo escoger incluso el tipo de tren en el que quieres viajar, como pueden ser los trenes AVE o los trenes internacionales.

En los portales de transporte, por lo general, hay información relativa a los precios de los billetes, el tiempo de viaje y  la comodidad que brindan. Sin embargo, aquí no sólo te dan opciones como los principales destinos, billetes de tren más baratos y ofertas de billetes, sino que también te mantienen al día con las noticias más importantes en cuanto a promociones y otras actualizaciones de interés para los usuarios.

Otra opción viable para aquellos que prefieran tener un poco más de privacidad y les guste mantener pleno control de esta planificación, es el alquiler de coches, opción que también puede adaptarse a tus necesidades; lo que a su vez te permite probar un coche nuevo o mantenerte dentro de las comodidades de alguno que ya conozcas.

Actualmente, existe un servicio de alquiler coches en Menorca, en el que puedes elegir entre una variedad de coches que ponen a tu disposición. Estos varían de motos a coches deportivos, descapotables, familiares, de lujo, y para los más aventureros, también pueden escoger entre modelos 4x4. Incluso tienen opciones para los más jóvenes, puesto que existen alquileres bastante asequibles pero con garantía de buen funcionamiento.

Respecto al combustible, podrás escoger entre un tanque lleno o a la mitad. No tendrás que preocuparte por repararlo, limpiarlo o gestionar el documento de alquiler o de seguros, puesto que todo ello está incluido en el servicio de alquiler.

Debes considerar que la elección del coche va a variar de acuerdo al destino, la cantidad de personas que van contigo y el lugar al que desees ir, así como también la cantidad de días que vacacionas, pues querrás que dicho viaje se convierta en una auténtica y maravillosa experiencia.

Alojamiento en la Costa Dorada

Un buen alojamiento siempre puede marcar la diferencia, por ello, otra de las cosas importantes a la hora de vacacionar, es tener en cuenta el lugar en el que te alojarás. Una de las mejores opciones en la temporada de verano suele ser la playa, y un destino especialmente atractivo, es la Costa Dorada.

Aquí, disfrutarás de una playa de arena dorada y un paisaje de ensueño, que recibe durante todo el año a extranjeros y españoles de diferentes provincias. El alojamiento en la Costa Dorada, puede resultar bastante atractivo cuando de diversión se trata, ya que la aventura es para todos los miembros de la familia; los más pequeños de la casa podrán combinar la piscina con la playa, los adultos disfrutar de un buen monumento si les gusta lo arquitectónico, y realizar actividades a orillas de la playa por la noche, bajo la luna y las estrellas; o para el que le gusta la adrenalina, tiene muy buenas opciones en juegos mecánicos y acuáticos.

Sin duda, una vez establecido el destino y la cantidad de días, según lo permita tu presupuesto, todo se vuelve sencillo. Lo que queda, es disfrutar de lo que el camino y los bellos paisajes tienen para ofrecer, y dedicarte a descansar y a divertirte.

Comentarios
Multimedia Diari