Ventajas de contratar el servicio NOC para tu empresa

04 diciembre 2019 09:32 | Actualizado a 04 diciembre 2019 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un NOC es un centro de operaciones de Red que resulta indispensable para la empresa. Se emplea para funciones de monitorización de redes, con el objetivo de evitar problemas y actuando antes de que estos se manifiesten.

Los expertos recomiendan externalizar este servicio. Con una solución, como la que ofrece el equipo de Verne Group, tendremos un servicio de monitorización disponible en todo momento, agilizando las funciones de visibilidad de la infraestructura de la red, entre otras ventajas.

¿Cómo funciona un NOC?

El NOC es un lugar en el que se concentra la tecnología de la empresa: está compuesto por un equipo de profesionales expertos en servidores, equipos y apps de seguridad que se encargan de  monitorizar datos, dar solución a problemas, anticiparse a posibles errores, revisar las actualizaciones de seguridad, etc.

Es recomendable que las empresas cuenten con un NOC para asegurar el buen funcionamiento del sistema informático.

Crear un departamento específico para un NOC es caro y requiere de muchos recursos, por lo que cada vez son más las empresas que deciden recurrir a un servicio externo. Un servicio externo de NOC te permitirá reducir costes y contar con personal especializado.

Esta son algunas de sus características clave:

* Emisión de alarmas: En base a la gravedad de un determinado asunto, emiten alarmas de diferentes niveles (bajo, medio o alto).

* Monitorización: Pueden controlar el sistema en todo momento.

* Delega incidencias a ciertos niveles: El departamento delegará las incidencias al departamento estipulado, durante un determinado tiempo, optimizando así la gestión de procesos.

Vamos a profundizar más en este tema, analizando las 3 ventajas clave de externalizar un sistema NOC.

¿Por qué deberías invertir en un servicio NOC para tu empresa? Ventajas principales:

Monitorización continuada

En cualquier momento pueden producirse fallos o incidencias relacionados con el sistema. Con un servicio NOC externalizado tendremos un control total de la red (disponible las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana). Se administra y monitoriza en tiempo real el entorno de tu empresa para evitar caídas en tu red.

Prevención

Al controlar los procesos que actúan sobre la red, lo tendremos más fácil para prevenir cualquier tipo de error y actuar ante él antes de que sea demasiado tarde.

Se evalúan y minimizan los riesgos, además de reaccionar y contar con un mantenimiento proactivo que nos permita anticiparnos a futuros problemas o necesidades.

Los expertos entienden un NOC como una especie de malla o filtro que puede prever problemas en la infraestructura, así como diferentes errores.

Por ejemplo, si un aparato no se encuentra en buenas condiciones, es posible que esto se detecte en la transferencia de datos. Así, podremos cambiarlo antes de que se averíe y se caiga la red.

Planificación

Podemos aprovechar toda esta información recopilada para saber cómo mejorar nuestro entorno de red, además de incrementar el rendimiento. 

Comentarios
Multimedia Diari