Ventajas de jugar al pádel para las mujeres

19 febrero 2018 08:09 | Actualizado a 19 febrero 2018 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pádel es un deporte que en esta última década ha crecido a grandes pasos por toda Europa y cada vez más y más personas lo practican. Esto no es por mera casualidad, ya que el pádel es un deporte que por sus características es altamente adictivo. Por eso, una vez que comienzas siempre quieres practicarlo, y no solo eso, también es un ambiente perfecto para las mujeres por las muchas razones que te explicaremos a continuación.

Principales características del deporte

Entre las características principales que destacan en el pádel tenemos:

- Es un deporte fácil de practicar

- Las reglas son fáciles de comprender

- Entretenido y desafiante

- Solo necesitas: raqueta, unas buenas zapatillas pádel mujer y ropa cómoda

- Es un deporte con cada vez más fans

Deporte al alcance de todos

No importa si eres joven o mayor, si eres alta o pequeña, el pádel es el deporte ideal para ti ya que se adapta a las características de sus jugadores. Eres tú quien decide qué tan complejo o difícil es el juego y siempre encontrarás otros jugadores del mismo nivel con los que compartir tu experiencia.

Perfecto para las mujeres

La mayoría de las mujeres cuando empiezan a practicar el pádel se sorprenden de lo bien que se les da. Esto se debe a que los cuerpos de las mujeres son más flexibles que los de los hombres, lo que permite alcanzar ese punto de la cancha a un ritmo mucho más rápido que el de los hombres. Además, las chicas también tienden a tener una visión panorámica y a aplicar la inteligencia táctica.

Libera el estrés

Hoy en día, las mujeres viven días difíciles, muchas veces más que los hombres, ya sea por sobrecarga de trabajo, por alguna pelea que hayan tenido con su pareja, por estar en época de exámenes, etc. La realidad es que el estrés es uno de los peores males para la mujer en la actualidad y no solo afecta al estado de ánimo, también afecta a la salud.

Por eso, cuando te sientes estresada no hay nada mejor que un buen partido de pádel, ya que te permite desconectar de todos tus problemas. Al jugar al pádel lo único que existe en tu mente eres tú, la cancha y tus compañeros de juego, permitiéndote que te olvides de todos tus problemas.

Te Mantiene en forma

El pádel es el deporte que proporciona muchos beneficios para la salud. No solo mejora tu condición física y tonifica tu cuerpo, sino que también mejora la coordinación mano-ojo, la agilidad y los reflejos en general.

Y con tantos beneficios que te ofrece el pádel ¿A qué estás esperando para practicarlo? Invierte tu tiempo en este deporte que es sumamente divertido y beneficioso para la salud. Aprovecha tus destrezas y no lo dejes para mañana. Cualquier momento puede ser perfecto para empezar a entrenar un poco y adquirir este buen hábito de jugar a pádel.

Comentarios
Multimedia Diari