Ventajas de las mochilas con ruedas

16 abril 2018 07:15 | Actualizado a 16 abril 2018 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿A cuántos padres no les ha pasado que ven a sus hijos cargados de libros en las  mochilas escolares y se preocupan por ellos y por la salud de su espalda? Es cierto que cada año son más la cantidad de libros que se necesitan para acudir a clases, eso sin contar todo el material extra necesario como libretas, bolígrafos o reglas, lo que hace que cada día nuestro hijo tenga que soportar una cantidad excesiva de peso en su espalda, pudiendo acarrearle en el futuro muchos problemas en ella, pudiendo también afectar de manera negativa a su crecimiento.

Es por ello que cada vez más padres optan por que sus hijos utilicen mochilas con ruedas, ya que traen consigo muchas ventajas que todo el mundo debería conocer:

La primera es que cuentan con un plus en cuanto a capacidad, ya que al ir sobre ruedas pueden permitirse el lujo de tener unas mayores dimensiones tanto en altura como en anchura, por lo que a la hora de introducir todo el material podrás despedirte de tener que encontrarte con que necesitas apretarlo todo bien para que quepa.

Otra ventaja es que evita que todo el peso recaiga sobre la espalda, ya que la totalidad de su peso es soportado por las ruedas que traen consigo, por lo que reparten mejor el peso. Lo único que se debe hacer es tirar de ellas, una rutina mucho más factible que poner en peligro la salud de nuestro hijo.

Por el contrario, si en un momento de necesidad donde tengamos que subir una gran cantidad de escaleras lo necesitamos, también podemos cargarla a nuestra espalda durante ese corto período de tiempo, por lo que otra de sus ventajas es que se adapta a cualquier situación que se nos pueda presentar.

Al no tener que cargar ese peso en nuestra espalda, nos evitamos el riesgo de sufrir contracturas y tensiones en nuestros hombros.

Como en todos los productos, podemos encontrar una gran variedad, solo nos queda buscar la que más le gusta a nuestro hijo, con el dibujo de su super héroe favorito o con algún estampado que le guste, el resto viene solo.

Otra ventaja que esta mochila nos ofrece es que podemos alternar el brazo con el que tiraremos de nuestra mochila con ruedas, evitando así que se pueda sobrecargar.

Por lo único que debemos de preocuparnos si decidimos optar por una mochila con ruedas, es de cogerla bien en los resaltos y al subir escalones o aceras, ya que podemos hacernos daño en nuestra muñeca si se vuelca la mochila.

Por lo general es mucho más práctica ya que al tener más espacio podemos transportar también y de una manera más cómoda el almuerzo o la merienda sin que esta se quede aplastada por el poco espacio que hay en ella.

Si os decidís por las mochilas convencionales, un consejo que podemos daros es que el peso total de la mochila no supere el 15% del peso del niño, de lo contrario tendrá muchas opciones de sufrir problemas musculares.

Comentarios
Multimedia Diari