Ventajas de renovar el carnet de conducir sin tener que acudir a Tráfico

El centro canario GomerMedi ofrece servicios como la realización de reconocimientos y certificados de todo tipo que goza de más de 20 años de experiencia

20 febrero 2019 15:12 | Actualizado a 20 febrero 2019 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando tenemos que renovar algún carnet tenemos la preocupación de no querer perder horas de nuestro día a día, y es que tenemos asociado que cualquier asunto burocrático nos va a obligar a invertir tiempo y esfuerzo. Lo cierto es que años atrás la dinámica habitual era esta, pero la revolución tecnológica ha favorecido a que surjan alternativas que han modernizado este tipo de trámites. Tanto es así que ahora es posible renovar tu carnet de conducir sin necesidad de visitar obligadamente la Jefatura de Tráfico.

Para este tipo de trámite es necesario presentarse en algún centro médico. ¿Dónde? Acudiendo a GomerMedi, un centro médico reconocimiento médico en Santa Brígida, municipio ubicado en la isla de Gran Canaria, cuya impecable reputación le precede. Está especializado en la realización de certificados de todo tipo: licencias de armas o de caza, de seguridad privada, patrón de embarcación, buceo, automovilismo o aviación, por ejemplo. Sus profesionales están en constante formación para ofrecer un servicio de calidad que vela por la innovación y la actualización constante para conseguir la plena satisfacción de todos los usuarios.

Para facilitar la adaptación de sus servicios, desde el pasado mes de abril GomerMedi también opera los sábados 

Tras más de 20 años de experiencia, especialistas de toda clase médica se encuentran en GomerMedi para poder llevar a cabo los mejores reconocimientos, con el objetivo final de facilitar y confeccionar la actualización del carnet de conducir. Tanta es la calidad de sus servicios, que se ha expandido a otros puntos de las Islas Canarias, como San Sebastián de la Gomera, Telde, Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario.

El principal motivo por el que renovar carnet Santa Brígida se ha popularizado sobremanera es porque evita que los usuarios deban desplazarse hasta la Jefatura de Tráfico para renovar sus documentos de conducir. Esto permite un seguido de ventajas como:

- Ahorro de tiempo y rapidez: La posibilidad de realizar estas renovaciones a distancia permite que todos los usuarios puedan ahorrar tiempo y hacer los papeles necesarios con la máxima rapidez posible, hecho que genera más efectividad y eficiencia.

- Facilidad en la realización: Es una manera de facilitar la realización de estos documentos para personas que no sepan cómo llevarlo a cabo. De este modo, siempre va a haber profesionales dispuestos a asesorar a los usuarios.

- Comodidad y adaptación al usuario: Permite que el usuario escoja en qué momento le es posible arreglar la renovación de sus documentos o realizar los reconocimientos necesarios, además de adaptarse en horarios para que todos los públicos puedan acudir sin inconvenientes.

- Implantación de las citas previas: Todo aquel que necesite renovar su carnet de conducir (o cualquier otro documento) puede pedir hora con antelación a través de la web oficial de GomerMedi. Es un paso sencillo y rápido que permite ahorrar tiempo y energía a cualquier persona, además de facilitar el trabajo de los profesionales. 

Los usuarios valoran positivamente que puedan renovar cualquiera de los tipos de carnet de conducir (tipo A, B, C y derivados) sin necesidad de acudir a presencialmente a los departamentos de Tráfico

Concretamente en el carnet de conducir, el centro de reconocimientos GomerMedi ofrece la posibilidad de renovar cualquiera de sus tipos, ya sea del tipo A, B, C y sus múltiples derivados. Para estas renovaciones, los usuarios deberán llevar consigo la correspondiente documentación, puesto que sin ella no será posible realizar estos trámites. 

¿De qué documentación específica hablamos? Es absolutamente imprescindible llevar el DNI o el Pasaporte original en regla para realizar la renovación del carnet de conducir. En el caso de personas extranjeras, también la autorización de residencia o el Documento de identidad de su país o el Pasaporte junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios. Todo ello, se va a presentar con la debida exploración médica y con la aprobación de tasas, además de la correspondiente foto de carnet y la firma del usuario.

La calidad del trabajo bien hecho ha propiciado que los canarios tengan una gran confianza en este centro médico, que se ha sabido adaptar perfectamente a las necesidades de los pacientes. Por ejemplo, desde el pasado mes de abril, GomerMedi ofrece sus servicios también los sábados. Esto es perfecto para todos aquellos trabajadores que no disponen de descansos o permisos para llevar a cabo estos trámites en días laborales, hecho que genera un alto grado de aprobación en la sociedad canaria. 
 

Comentarios
Multimedia Diari