Ventajas de usar pizarras blancas en clases y oficinas

03 abril 2019 10:32 | Actualizado a 03 abril 2019 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El uso de las pizarras como medio para enfatizar las explicaciones en clase o como vehículo para representar ideas en el ámbito empresarial es algo habitual desde hace mucho tiempo. Si bien hasta hace pocos años las pizarras verdes que funcionan con tizas eran las más habituales, a día de hoy se está imponiendo un nuevo modelo de pizarra que resulta mucho más ventajoso: las pizarras blancas.

Una Pizarra blanca es una superficie de acero lacado con marcos de aluminio que permite la escritura a través de rotuladores especiales que se borran fácilmente. Estas pizarras pueden ser magnéticas o no y tienen medidas muy variadas, siendo las medidas más habituales entre los 60 y los 90 centímetros de ancho y entre 90 y 120 de alto.

Normalmente tienen además una bandeja en la zona inferior en la que se pueden depositar los rotuladores y los borradores. Existen numerosas marcas operando en este mercado y la venta de pizarras blancas no para de crecer, tanto en centros educativos como en oficinas y academias.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de las pizarras blancas?

Algunas de las ventajas más interesantes de las pizarras blancas son las que se muestran a continuación:

Adiós alergias

No es nada habitual llegar a una clase y encontrarse con alumnos que no pueden participar en la pizarra porque son alérgicos al polvo de las tizas. Con el uso de pizarras blancas este problema desaparece, algo que también puede afectar al docente y que le perjudica en el desempeño de sus funciones. Es un sistema más limpio que no produce ningún tipo de reacción alérgica.

Precio económico

Las pizarras blancas son más económicas que otros tipos de pizarras como las pizarras verdes. Por ello son las más demandadas en oficinas, pymes, profesores particulares o academias de inglés, entre otros muchos tipos de negocios, especialmente cuando hay que adquirir varias para cubrir las necesidades.

Cuidado de las manos

Uno de los mayores problemas del uso de tizas en las antiguas pizarras verdes es el daño que producen en las manos de los docentes. Las manos se agrietan y se vuelven resecas, algo que no ocurre con las pizarras blancas. Por ello es la mejor opción para el cuidado de las manos.

Uso más rápido

Los rotuladores especiales para pizarras blancas se deslizan rápidamente por su superficie, lo que permite escribir o dibujar de forma mucho más rápida que con el uso de tizas. Esto ayuda al profesor o al ponente a incrementar la velocidad en la que imparte sus clases así como la velocidad a la que los alumnos trabajan cuando salen a la pizarra a realizar cualquier ejercicio. El resultado, una clase menos tediosa y más productiva.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que el uso de las pizarras blancas puede ocasionar. Su presencia es cada vez más mayoritaria en todo tipo de espacios y muy pronto será la principal sustituta de las anticuadas pizarras verdes.

Comentarios
Multimedia Diari