Vercado, el comparador web especializado en tecnología y pequeños electrodomésticos

21 diciembre 2018 08:20 | Actualizado a 21 diciembre 2018 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio online crece año tras año. Los españoles somos cada vez más aficionados a este modo de adquirir productos y servicios, y es que es difícil mostrar resistencia hacia el ecommerce.

En una sociedad tan globalizada e hiperconectada como la actual, en donde internet se ha colocado en el centro de nuestras vidas, comprar y consumir es algo que no puede quedar fuera de esta práctica.

A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando eran muchos internautas los que mostraban sus reticencias a comprar a través de internet, el avance de la tecnología y, sobre todo, de los métodos seguros de pago, ha permitido que los consumidores totales crezcan en número.

Se denominan consumidores totales a aquellos usuarios de internet que no muestran diferenciación entre consumir de manera online o hacerlo en el mercado offline. Esto no significa que opten de manera preferencial por un modo u otro, sino que tienen la misma confianza en ambos tipos de transacción.

Un fenómeno muy frecuente que se da en los consumidores totales es que utilizan internet para informarse sobre los productos a adquirir y posteriormente deciden comprar esos productos de manera online o bien acudir a un establecimiento físico.

Otro dato interesante que incide en la cada vez más integrada cultura del ecommerce en España y Europa es que, según datos de Eurostat, el 68% de los internautas en Europa son consumidores de comercio electrónico, lo que significa que casi 7 de cada 10 usuarios son compradores online. Esta misma cifra, en el año 2007, apenas alcanzaba el 50%.

Los comparadores web y los marketplace, los grandes triunfadores de este interés creciente por el ecommerce

Si hay una forma de negocio que está impulsando en internet gracias al ecommerce esa es sin duda la figura de los marketplace. Los marketplace son grandes centros comerciales en la red.

Al igual que en las ciudades existen centros comerciales en los que se alojan decenas de tiendas de todo tipo de sectores, en internet ocurre algo parecido con los marketplace. Son espacios web en los que adquirir todo tipo de productos, las tiendas online venden a través de estas plataformas sus productos porque son espacios que atraen mucho tráfico web y están muy bien posicionados.

Navegar por estas plataformas es muy sencillo e incluyen herramientas de todo tipo para facilitar la experiencia de usuario: filtros para seleccionar productos por categorías y precios, buscadores y un apartado para que los usuarios ofrezcan su valoración personal sobre la compra y el producto adquirido.

Esta última opción también se incluye en muchos comparadores web, que es la otra figura que crece como la espuma en internet. Los comparadores de precios son portales especializados en una serie de sectores de negocio, en los que trabajan de manera deciDida para ofrecer al usuario la certeza de que va a encontrar los productos allí reseñados al mejor precio disponible. Los comparadores web revisan precio en innumerables comercios.

Si ya internet ofrece la posibilidad de comparar entre productos desde casa y de manera sencilla, los comparadores web facilitan aún más esta tarea. Un comparador de este tipo es VERCADO, que está especializado en productos de tecnología.

Esta página se encarga de rastrear entre toda la oferta disponible, en los sitios confiables, y revisar los precios y las características de los productos encontrados en la red, brindando al usuario la mejor opción en relación calidad – precio.

Los productos que encontramos en Vercado

Un aspecto interesante de los comparadores, la razón por la que son exitosas estas plataformas, es que se centran en un área determinada de negocio, en el caso de Vercado, su ámbito de actuación son los productos de tecnología y los pequeños electrodomésticos.

En pequeños electródomésticos podemos comparar licuadorAs y exprimidores, adquirir estos utensilios al mejor precio y con una alta calidad, pues en la web se incluyen referencias de productos de las mejores marcas del sector. Con el "boom" que viven en la actualidad los zumos de frutas y verduras y la comida sana y depuradora, un comparador de este tipo es todo un acierto.

En este apartado de pequeños electrodomésticos encontramos productos como el extractor de jugos Bosch VitaExtract MESM500W, con un precio a la venta de unos 150 euros, o también el exprimidor prensador de cítricos Moulinex PC 30B10 Vitapress 1000, que está a la venta a un precio de 42 euros.

El otro apartado en el que se especializa Vercado son los productos de electrónica, en concreto los auriculares. La compañía AKG, una de las más potentes en esta disciplina, está presente en esta web. Así, en el comparador encontramos hasta 38 modelos de auriculares para comprar, con precios comprendidos entre poco menos de 20 euros para los más económicos hasta el modelo AKG N90Q, disponible en algunos portales de internet a un precio de 1.500 euros.

Comentarios
Multimedia Diari