Viajar rápido y cómodamente

03 enero 2019 09:58 | Actualizado a 03 enero 2019 10:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mejor opción para los viajeros que quieren conocer y recorrer distintos lugares, al mejor precio, es el tren. Cada vez son más las personas que lo prefieren, sobre todo los aventureros y jóvenes, por la posibilidad que ofrece de conocer más, al mismo tiempo que se desplazan de una ciudad a otra.

No ofrece la completa flexibilidad de viajar en coche, ni la velocidad de un avión, pero el turista disfruta de mayor comodidad a un precio más asequible, recorriendo y conociendo varios países o ciudades con la posibilidad de disfrutar de una cabina o de un restaurante.

No pierdas el tren

Una de las precauciones que hay que tener al comprar billetes de tren es reservarlos con suficiente antelación, después de que se haya planificado el viaje, precisando los lugares o ciudades que se desean visitar, sea un viaje internacional o nacional. Es posible conseguir los billetes a un precio que se adecue al presupuesto, incluso los más baratos, pues sea el itinerario que sea siempre se organizan los precios de mayor a menor, lo que ofrece la posibilidad de seleccionar el billete que más se adapte a las necesidades de cada viajero.

Esto es muy importante, pues algunos trenes de alta velocidad pueden llegar a ser muy caros en ciertos países. A los viajeros que no les gustan las aglomeraciones, deben evitar las horas punta, aunque es preciso recordar que a esas horas la frecuencia de salidas es mayor que en otros momentos del día. Se recomienda estar en la estación con mucha antelación, pues algunos trenes, sobre todo los de alta velocidad, suelen realizar paradas muy cortas y es muy fácil descuidarse, llegar tarde y perder el tren.

Hay que estar siempre pendiente del equipaje y asegurarse de que se está en el tren y en el vagón correcto. En el billete siempre aparece el número de vagón asignado y el asiento, cualquier duda es mejor preguntar a los operarios o guías dispuestos para ese fin. También hay que tener presente la hora de la llegada, pues las paradas a veces no son anunciadas, o las anuncian en un idioma que el pasajero desconoce. Es importante conocer las estaciones anteriores a la de destino y de esta forma leer los nombres de éstas en las plataformas respectivas.

Tarragona desde cualquier ciudad de España

Tarragona es un destino no tan popular dentro del Mediterráneo, a pesar de que está localizada en pleno corazón de la llamada Costa Dorada y ofrece atractivos y experiencias en todas las estaciones del año. Puede ser un destino perfecto para esta Navidad y Año Nuevo, y viajando en un AVE Tarragona trae consigo la posibilidad de llegar a esta ciudad en un tiempo express. Además, los billetes de AVE tienen diversidad de horarios y pueden ser reservados desde muchas localidades españolas, como Figueres, Zaragoza, Málaga, Lleida, Córdoba, Sevilla, Barcelona o desde la Comunidad de Madrid. Entre sus numerosos puntos de interés se encuentra la Tarraco romana, clasificada como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2000 por la Unesco.

La Tarraco está presente por toda la ciudad e incluye impresionantes monumentos como el Acueducto de les Ferreres o el majestuoso anfiteatro, un circo romano que está considerado como el que mejor se conserva de todos los vestigios del Imperio Occidental Romano.

Caminar por murallas que se mantienen intactas desde esa época, es una experiencia inolvidable que recorre más de un kilómetro de testimonios grabados en piedras que narran historia y cultura. Su exquisita gastronomía, que incluye productos frescos de la localidad como el boquerón o las gambas, es otro de los imanes que atraen de la hermosa ciudad mediterránea que ofrece una amplia variedad de la dieta mediterránea, a la que la Unesco también otorgó su reconocimiento.

La devoción y el hipnotismo del ambiente oscuro de su Semana Santa atraen por el especial sonido de los Armats y los pasos estéticos de artistas y personas famosas como Josep María Jujol, que caminan los 19 pasos del Viernes Santo después de que los Armats recogen los elementos de cada iglesia en un acto ceremonial reconocido como Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña.

De Tarragona a Madrid

Una vez que se han grabado de manera indeleble en la memoria las experiencias de Tarragona, existe la posibilidad de ir a la capital madrileña con un billete de AVE Tarragona Madrid, en un tiempo de 2 horas y media disfrutando los paisajes desde la ventanilla de un rápido y cómodo tren. Si el destino elegido no es la comunidad madrileña, hay billetes desde otras ciudades como León, Zaragoza, Málaga, Alicante, Sevilla, Valencia y Barcelona. Pero si la decisión es viajar a la capital, las opciones de sitios de interés para visitar que ofrece Madrid son casi infinitas.

Es una de las capitales más animadas de toda Europa, con una impresionante vida nocturna y ofertas deportivas y culturales que llenan las expectativas de los más exigentes. Los miles de restaurantes, terrazas, pubs y cafeterías desplegadas por toda la ciudad ofrecen al visitante ávido de exquisitas experiencias gastronómicas la deliciosa y muy alabada cocina madrileña.

Pasar el Fin de Año en la emblemática Puerta del Sol, oyendo las campanadas de la Antigua Casa de Correos que domina la puerta y comer las 12 uvas que se acostumbra a comer para despedir el año, es una experiencia única que no puede desperdiciarse.

Muy cerca de allí se encuentra la icónica Plaza Mayor, maravillosamente disfrutada por los madrileños, después de que fuera usada a través de la historia como plaza de toros, como mercado y sitio de encuentros públicos donde se celebraban actos protocolares y hasta ejecuciones en patíbulos.

La Catedral de la Almudena, el Palacio Real, con su fabuloso Salón del Trono, la Armería Real, los espectaculares jardines del palacio, como el Campo del Moro o los fastuosos Jardines de Sabatini, no tienen ningún desperdicio y animan cada vez más al turista a desplazarse hasta Madrid en la comodidad y rapidez que ofrece un tren.

Tarragona, Madrid, Barcelona; hay mucho que conocer y una de las formas más seguras, económicas y prácticas de llegar es a través del tren.
 

Comentarios
Multimedia Diari