Viajes para conocer lugares desde su gastronomía

10 enero 2018 17:26 | Actualizado a 10 enero 2018 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Te encanta viajar? ¿Pero no cualquier tipo de viaje? ¿Te gusta la buena comida y probar cosas diferentes? Entonces eres de los que les va a encantar hacer turismo gastronómico, que cada día tiene más seguidores, y son más las personas que deciden optar por este tipo de escapadas.

Si lo que buscas es saborear las diferentes especialidades de allá donde vayas, el turismo gastronómico es lo tuyo, y así podrás disfrutar conociendo nuevos lugares, y también descubriendo los mejores platos de cada zona a la que vayas. Tienes que elegir bien la escapada gastronómica que quieres hacer, para así tener claro tu objetivo principal: conocer los productos y recetas locales que harán las delicias de tu paladar, y disfrutar el viaje desde la mejor cocina. Así que no lo pienses más y disfruta de unas deliciosas vacaciones en lugares encantadores donde vas a poder disfrutar de los mejores restaurantes locales donde probarás los platos más deliciosos.

Otro tipo de viajes culinarios son los ‘’Street Food’’ de los que también os vamos a hablar, de hecho si pinchas aquí para conocer los Street Food más conocidos del mundo vas a encontrar lo mejores sitios para este tipo de viajes culinarios, y que así puedas darle un capricho a tu paladar allá donde vayas, y en cualquier rincón, lo que hará de tu viaje un experiencia única y mágica. 

Como ya hemos adelantado, cada vez son más las personas que optan por el turismo gastronómico, y es que es una nueva forma de viajar y conocer lugares a través de su cocina. De hecho, podrás pensar que este tipo de viajes es sólo para personas a las que les gusta la cultura de la cocina o para profesionales del sector en busca de nuevos sabores que llevar a su negocio, pero no es así, sino que es para todas aquellas personas que les gusta experimentar e innovar probando diferentes comidas y sabores. De hecho, este tipo de turismo no es sólo ir a restaurantes, sino que lo abarca todo, es decir, desde ir a diferentes tipos de mercados y tiendas donde comprar productos típicos locales, visitar casas de sus habitantes para que os inviten a comer y así aprender a cocinar sus platos típicos, participar en festividades locales, entre otras muchas actividades. Como ves, los viajes gastronómicos van más allá de la simple visita a restaurantes.

El Street food, un nuevo tipo de viaje culinario

Seguro que lo has oído alguna vez, porque cada vez son más las personas que optan por viajes gastronómicos y dentro de éstos por la cultura del ''Street Food'' o lo que es lo mismo la comida callejera. De hecho es una cultura que tienen muchos países, pero podríamos decir que el más destacado es Tailandia sin duda, de hecho es uno de los destinos más visitados en los últimos tiempos por este motivo.

Si nos detenemos a pensar cada país tiene sus platos típicos y es por eso que la gastronomía de Tailandia se diferencia del resto, y es que vas a poder comer en casi cualquier rincón un plato caliente, y poder disfrutarlo y saborearlo en plena calle, sin que ello importe o te sientas incómodo. Por eso ofrecen este tipo de gastronomía, donde vas a poder comer lo que quieras, cuando quieras, y lo más importante: donde quieras, porque vas a encontrar desde pequeños restaurantes en una esquina que ni te esperas, a multitud de puestos ambulantes por toda la ciudad, ya sea de día o de noche, de hecho puedes encontrar hasta barbacoas flotantes, en los diferentes barcos que circulan por los canales. Lo que más sorprende es como estos cocineros callejeros son capaces de crear verdaderas delicias en un espacio físico casi imposible, pero lo hacen y el resultado no deja a ningún paladar indiferente, también debido al uso de diferentes especias y hierbas, como la canela, el clavo, incluso el chili o la menta.
 

Comentarios
Multimedia Diari