Vivir en Bolivia es una buena opción

20 junio 2018 07:18 | Actualizado a 20 junio 2018 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se hace turismo o se quiere dar un giro de 180 grados a la vida, lo primero en lo que se piensa es en cambiar el hábitat en el que se vive. Y para los más exigentes suele necesitarse un cambio completo de estilo de vida y costumbres. Muchas personas deciden instalarse en ambientes totalmente nuevos.

Los mejores sitios para desarrollar una vida o para vacacionar son los que ofrecen comodidad, accesibilidad y otros tipos de atracciones, ocio y actividades que nos apetezca hacer. Muchos se preguntan lo bueno que debe ser vivir en un sitio turístico una vez están en él. Y dos sitios turísticos excelentes son La Paz o Cochabamba, en Bolivia. Siendo ciudades ubicadas en la cordillera andina, a ambas las caracteriza su elevada altura. La Paz es la ciudad más alta del mundo y una de las más antiguas del continente.

Dónde alojarte: los apartamentos

Los apartamentos son el sector generalmente más sólido a la hora de evaluar el sector construcción. Esto debido a que son construidos de manera más masiva y acogen mayor cantidad de personas. Aunque están asociados a la reducción de espacio, esto puede desmentirse sólo viendo la venta de departamentos en La Paz.

Los inmuebles en La Paz contemplan dos previsiones: la calidad y el precio. El precio es sumamente accesible en comparación de los precios que pueden hallarse en otros sitios del mundo. Esto es un punto significativo porque los inmuebles están ubicados en un sitio turístico tan importante como la ciudad más alta del mundo.

Las casas

La Paz dejó atrás días en los que tenía mala reputación para pasar a ser conocida mundialmente como una ciudad moderna. Los teleféricos que campan a su alrededor y ayudan a los ciudadanos a llegar de un sitio a otro así como el porte de la propia ciudad le dan una estampa única. A pesar de su aparatosa situación geográfica, La Paz despunta en el sector como una opción atractiva para vivir tanto en apartamentos como en casas. Gracias a esto ha crecido la venta de casas en La Paz.

Los barrios residenciales de la ciudad varían mucho en color y arquitectura. Las zonas se componen de un mosaico plural con muchos tipos de casas. La mejor prueba de lo atractivo que es invertir en el sector inmobiliario local es la calidad de los inmuebles. Las casas no suelen tener menos de 4 habitaciones con 3 baños. Este es el estándar de las casas en La Paz, lo que la viste de modernidad y autenticidad, ofreciendo un parque inmobiliario de calidad.

Tal demostración de éxito se debe al crecimiento inmobiliario que se ha dado en los últimos años. Cada vez se ha vuelto más interesante invertir en la ciudad más alta del mundo gracias a la gran cantidad de características positivas que tiene y las constructoras saben sacar provecho de ello sanamente.

Cochabamba y su modernidad

Existe una ciudad boliviana que disputa activamente con La Paz el éxito en el ámbito inmobiliario: Cochabamba. La ciudad destaca por dos puntos: su seguridad y su jovialidad. El índice de crímenes en Bolivia en general es bajo, pero Cochabamba se lleva la medalla en este sentido. Es una ciudad acogedora cuyo sector de construcción puede comprobarse sólo viendo las casas en Cochabamba.

Gracias a su reputación de ciudad segura y confiable, ha logrado atraer a grandes sectores que deciden invertir en ella por su seguridad jurídica. Su atractivo no sólo tiene que ver con su antigüedad y sus récords de altura mundial, sino también con otro aspecto turístico: el Lago Alalay y sus montañas.

Su aeropuerto internacional y su country club son sólidas pruebas del crecimiento inmobiliario. En el lugar pueden hallarse varias casas en venta.

Apartamentos en Cochabamba

Este sector también es vital y también puede comprobarse su éxito revisando los departamentos en Cochabamba. La ciudad está constituida por edificios de modesto tamaño. Esta condición ha permitido perfilar un carácter más autóctono, tranquilo y seguro. A pesar de que las edificaciones son de bajo tamaño, los espacios interiores de los mismos pueden satisfacer a los más exigentes. Los apartamentos suelen contar con al menos 2 habitaciones y 2 baños.

Los edificios cuentan con exteriores muy bien hechos. Esto asienta más su condición de ciudad limpia y ordenada, con una gran calidad de vida.

Invertir en el sector inmobiliario boliviano es hoy una gran alternativa turística o de negocios. ¡Puede probarse!

Comentarios
Multimedia Diari