Los campings de Tarragona invierten 40 millones en mejorar sus servicios

El sector prevé una buena ocupación tanto en Semana Santa como en el cojunto de la temporada

19 mayo 2017 15:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los campings ya no son explanadas de terreno para plantar tiendas de campaña. Han evolucionado hacia resorts con todo tipo de confort. Lo que se denomina glamping: glamour en un entorno natural. El sector de Tarragona ha invertido este año cuarenta millones de euros en consolidar esta propuesta -en 2016 gastó veinte millones de euros–. Es una inyección para mejorar sus servicios, especialmente los espacios lúdicos, como piscinas, zonas deportivas o spas. También para dar más calidad a sus alojamientos, apostando por bungalows y mobil homes. El Sangulí de Salou es el que más se ha renovado, con la construcción de un área temática inspirada en África.

«El sector ha experimentado muchos cambios en los últimos años. Queremos sorprender cada temporada a nuestros clientes fieles y acercar el camping, con bungalows y mobil homes, a aquellas familias que no disponen de caravanas o autocaravanas», explica Berta Cabré, presidenta de la Associació de Campings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre.

Esta transformación cualitativa supone, no obstante, una reducción de plazas: «El espacio de un alojamiento es mayor que el de una acampada para dar más confort al visitante», comenta Cabré.

Los campings representan el 42 % del total de las plazas turísticas de la provincia de Tarragona y el 40% de las pernoctaciones –en 2016 registraron más 8,3 millones–. «Es un sector que goza de una salud muy buena y está muy bien valorado en el extranjero», señala Joan Antón, gerente de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme (FEHT).

Sus previsiones para esta Semana Santa y el conjunto de la temporada son optimistas. «Las reservas están animadas y esperamos un año con cifras similares a las de 2016», augura Cabré. Eso sí, se trata de un sector muy dependiente de las reservas de última hora y de las condiciones meteorológicas.

¿Ferrari Land todo el año?

La apertura de Ferrari Land le beneficiará. «Es una marca muy potente que nos situará aún más en el punto de mira de los turistas», apuntó Antón, que avanzó la posibilidad de que este parque único en Europa abra todo el año: «Eso nos ayudaría a alargar la temporada». Los campings abren ahora de Semana Santa a la festividad de Todos los Santos. Y ya hay un 20 % en toda la provincia que está activo los doce meses. «Antes, la temporada sólo duraba cinco o seis meses», recuerda Cabré.

El 60% de sus clientes son nacionales y el 40 % restante procede, sobre todo, de Francia, Holanda, Reino Unido y Francia. Son estas mercados de proximidad a los que dirige con más hincapié su estrategia de promoción.

El sector del camping, enfocado al turismo familiar, genera al año unos 4.000 puestos de trabajo directos y otros 6.000 indirectos.

Comentarios
Multimedia Diari